Carlet y el río Magro. VALENCIA.

February 6, 2022

near Carlet, Valencia (España)

Carlet supera los 15.000 habitantes y es una población eminentemente agrícola, donde predomina el cultivo de los cítricos, el caqui y el melocotón.
Empezamos este paseo junto a la vieja estación de tren de Carlet. Luego recorremos el centro del pueblo, el casco histórico, visitamos el mercado, la iglesia, el ayuntamiento, sus viejos teatros, sus plazas y su auditorio. Después salimos al río y cogemos el camino que lo sigue. Pasamos por la depuradora de aguas y llegamos al área recreativa. Seguimos un poco más hasta pasar la autovía y regresamos.
Al NO de la población, a escasos 500 metros del pueblo está la interesante ermita de San Bernardo con su área de picnic. Y a 1,5 kilómetros al oeste de la estación de tren, esta el área recreativa Els Pinets, con su arboleda vieja, si bien esta zona está vallada y solo abre los domingos por la mañana.

PictographMetro Altitude 174 ft

Estación.

Construida en 1925 es de estilo modernista. La antigua estación de tren hoy es una parada de metro de la línea 1 de Valencia. Construida con ladrillos y con decoración cerámica.

PictographMonument Altitude 186 ft

Mercado Municipal.

Es una gran obra del arquitecto Mariano Peset Aleixandre finalizada en 1930. Su estilo es art decó.

PictographMonument Altitude 181 ft

PictographMonument Altitude 184 ft

PictographReligious site Altitude 189 ft

PictographMonument Altitude 190 ft

Ayuntamiento.

Teatro Giner.

Tiene un aforo de 871 plazas.

PictographRiver Altitude 149 ft
Photo ofEl puente, la alameda y el río Magro. Photo ofEl puente, la alameda y el río Magro. Photo ofEl puente, la alameda y el río Magro.

El puente, la alameda y el río Magro.