Carcaixells / Cima del Montclar (100 cims)

Photo ofCarcaixells / Cima del Montclar (100 cims) Photo ofCarcaixells / Cima del Montclar (100 cims) Photo ofCarcaixells / Cima del Montclar (100 cims)

December 10, 2021
October 2021

near Solíus, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta desde Can Llaurador siguiendo el camino, en pocos metros pasamos por el menhir de Can Llaurador y siguiendo el camino llegamos a un desvió, cogeremos por la derecha y pasaremos un pequeño puente de madera, tenemos que seguir las señales blancas y verdes,(las de color azul son para las vías ferratas) iniciamos la subida a la zona Dels Carcaixells, es una bonita ruta pasando por toda la carena, hay pasos equipados con cadenas y cuerdas, hay varios pasos aéreos, subidas, bajadas, hay que pasar un puente colgante (en la entrada del puente hay un letrero que pone prohibido el paso y bajo tu responsabilidad) nosotros lo hemos atravesado sin problema, cuando se acaban els Carcaixells llegaremos a un cruce de caminos y tenemos que ir dirección al Montclar, está bien indicado y hay una pequeña gripada para llegar a la cima.

Bajamos por el mismo camino y cuando llegamos al Coll de Ceps tenemos que ir a la izquierda dirección a San Feliu . ( Aquí está la posibilidad de ir dirección Baltri y hacerla la ruta 4KM más larga), bajaremos hasta encontrar otro camino (riera) a mano izquierda que nos conducirá hasta el Menir de nuevo y donde un poco más adelante tenemos el coche aparcado en Can Llaurado dando por finalizada la ruta.
Una ruta súper xula.
Nota:
Hay algún paso aéreo que necesitarás avanzar con precaución pero accesible.

PictographPhoto Altitude 259 ft

Camino que baja (riera)

PictographPhoto Altitude 764 ft

• ivixi1 Mar 13, 2023

Hola hariamos esta ruta con niños agiles.. como lo ve para ferrata cadenas y demas..
    Es apta en la actualidad hacerla sin peligro.. se podria hacer?

• Photo of MaGaMi
    MaGaMi Mar 14, 2023

Hola, no sé cómo estará ahora, yo la hice en 2021 y las equipaciones de la vía ferrata estaban en condiciones de uso.
    El tema de ir con niños, si son pequeños yo lo descartaría a no ser que tengan experiencia en vías ferratas, hay algún tramo aéreo que no es difícil pero estas expuesto y no