Carbonerilla cresta 2016 (definitiva a 04/01/2016)

January 4, 2016
January 2016

near La Atunara, Andalucía (España)

Track definitivo (a 04/01/16) para la corta, Carbonerilla, promoción, de la Cresta 2016. Salen 15 kms, con 480D+.
Salida desde el Burgo, carril hasta via verde, atravesamos túnel autovía, subimos hasta el caos de piedras, seguimos subiendo y bajamos un poco por una pista con grava de color blanca, hasta cerca de la pista que sube a las antenas, donde habrá un puesto con agua y una vía de escape (km 4,8). Ahí volvemos a subir hasta el murito de la cresta, por ahí hasta las antenas (avituallamiento 1, km 6,5). Se pasa al lado de la bahía, poniente, y se baja por la carretera hasta el bosque de eucaliptos y se sigue un poco la pista hasta coger la cuesta de mucha pendiente que sube hasta el túnel.Pasamos por el sendero que une las dos bocas del túnel pegando con la alambrada de la instalación militar (en la cima sería el km 8). Enganchamos el sendero que baja desde las antenas hasta llegar al avituallamiento 2 (km 9,9) junto a la carretera y antena de radio de la cuesta de los militares. De aquí cogemos el sendero que bordea la sierra por la cara de levante hasta llegar de nuevo al túnel que atraviesa la autovía. Seguimos el mismo carril que a la ida hasta el burgo, unos 15 km en total. A ritmo medio tranquilo hice 1h 50´.

• Photo of Ufinder
    Ufinder Mar 12, 2016

Un paraje precioso y un recorrido espectacular: 95% senderos técnicos, muy compensadas en subidas y bajadas y extraordinarias panorámicas.