CARAVACA CIUDAD DE LA CRUZ MAY VALERA cimapeñarubia

Photo ofCARAVACA CIUDAD DE LA CRUZ MAY VALERA cimapeñarubia Photo ofCARAVACA CIUDAD DE LA CRUZ MAY VALERA cimapeñarubia Photo ofCARAVACA CIUDAD DE LA CRUZ MAY VALERA cimapeñarubia

January 1, 2021
December 2020

near Caravaca, Murcia (España)

CARAVACA CIUDAD DE LA CRUZ MAY VAERA CIMA PEÑA RUBIA .Comienzo la ruta en el albergue de Caravaca saliendo hacia la izquierda y seguidamente giro a la derecha siguiendo un pequeño tramo del río argos ,me desvío a la derecha paso por debajo el puente de la autovía y seguidamente me desvío al camino de la izquierda , sigo el camino y me desvío a la derecha para seguir la senda que asciende al camino y enseguida me desvío a la izquierda por un tramo corto de monte a través para ascender al camino del canal lo sigo para desviarme a la izquierda y buscar la senda que que se va diluyendo( a veces aparece) , (esta zona esta muy pateada y eso hace ver muchos ramales) , yo sigo ascendiendo para alcanzar May Valera , una vez en la cima las vistas deslumbran con las panorámicas de barranco el saltador ,Peña rubia incluido CEHEGIN. Comienzo el descenso por una troncha que se va diluyendo hacia los pedruscos en esta zona habrá que ir con precaución (sobre todo con los esguinces) sigo la ruta en ascenso a la siguiente cumbre , desde ese punto ya veo mi próximo objetivo, (la cantera abandonada) donde iré en descenso con cautela para pasar siguiendo la valla por la izquierda (tb se puede pasar por la derecha), esta me lleva enfilado hacia el barranco el saltador que lo bordeo por la derecha para girar a la izquierda pasando por la cantera de minas , sigo la senda de la derecha en ascenso esta se va diluyendo y se convierte en monte a través hasta conectar con la senda de ascenso a cima Peña rubia y alcanzar la cota más alta donde las panorámicas son impresionantes sobre todo las de CEHEGIN . Sigo un largo camino en descenso siempre hacia la derecha , dejo el camino para entrar en la senda de atajo que enlaza con el camino, este me deja en el carreteril y seguidamente aparcamiento la feria con vistas al castillo De la Vera Cruz y cierro el círculo en el albergue caravacaciudaddelacruz