Carande. Senda Mitológica Leonesa

March 31, 2024
March 2024

near Carande, Castilla y León (España)

La Senda Mitología Leonesa es una ruta homologada incluida dentro de la red de senderos locales de León con la matrícula SL–LE 7 perteneciente al municipio de Riaño, al noreste de la provincia de León. Es una ruta sencilla y circular que atraviesa valles, colladas y bosques cantábricos con un fondo temático y didáctico relacionado con la etnografía leonesa. En concreto es la mitología y la lengua leonesa los elementos que más destacan en su recorrido, en el cual se encuentran varias figuras de seres mitológicos así como paneles informativos bilingües de la naturaleza y tradición de la Montaña de Riaño y Mampodre.

Esta ruta circular comienza en el pueblo de Carande, una de las localidades del valle de Riaño. A la entrada del pueblo hay un aparcamiento para los coches donde se puede aparcar fácilmente. Desde ahí entramos en el pueblo, un pequeño cartel nos indica la dirección a seguir, camino de la fuente del pueblo, donde está el panel informativo de la senda Mitología Leonesa SL LE-7. He añadido la subida a las antenas para ver mejor el Embalse y Riaño.

Ruta circular desde Carande pasando por:
- Mirador del Reñuberu (4.2 km)