Carabanchel - Islazul - cmno. tras cmtr. - carril bici Avda. Poblados

Photo ofCarabanchel - Islazul - cmno. tras cmtr. - carril bici Avda. Poblados Photo ofCarabanchel - Islazul - cmno. tras cmtr. - carril bici Avda. Poblados Photo ofCarabanchel - Islazul - cmno. tras cmtr. - carril bici Avda. Poblados

January 22, 2023
January 2023

near Carabanchel Bajo, Madrid (España)

Ruta facil. Ideal para pasear, solo o acompañado. Ideal tambien para ir con perros. Es una zona con poca gente, aunque depende de la hora y la estacion del año.
Tambien es ideal para correr, y para ir en bici.
Se inicia en la avda. poblados, a la altura de la calle Antonia Rodriguez Sacristán. Desde ahí hay que dirigirse hacia el Islazul por la calle secoya, para llegar hasta la calle del Thaler. Se continua paralelo a la tapia del cementerio de carabanchel, dejando el C.C. Islazul a la derecha.
Se puede ampliar un poco la ruta si se va por la derecha y se mantiene el C.C. a la izquierda hasta el otro extremo, donde se podrá acceder al camino principial de esta ruta.
Se accede a la parte posterior del cementerio donde podemos encontrar una zona con dos senderos marcados, uno con grava y otro de tierra, rodeado de pinos jovenes y otros mas crecidos. La carretera de Toledo queda a la derecha.
Si elige el camino mas estrecho y mas alto podemos disfrutar de unas vistas muy amplias de Madrid, incluida la sierra. En este caso nevadas.
En caso de ir con perros, prestar atencion a los numerosos conejos que se ven en esta zona.
Al llegar al final del sendero se llega a la calle Halconero del Rey, y de ahi se continua por el parque hasta llegar a la Avda. de los poblados. Se continua por el carril bici hacia la izquierda hasta llegar el punto de inicio.