Carabaña-via verde del tajuña,

December 26, 2022
December 2022

near Carabaña, Madrid (España)

recorrido:

ruta de ida y vuelta en Carabaña, uno de los pueblos más antiguos de Madrid.Los caracitanos, pueblo contemporáneo de los vetones, se asentaron en estas tierras madrileñas en la Edad de Hierro. Los cerros del Tajuña acogían en sus cuevas a este pueblo prehistórico. Es de suponer que la elección del enclave no fue casual por su parte. Además de beneficiarse de las aguas del río, las cuevas que hoy en día siguen horadando las montañas de Carabaña ofrecían una protección especial a estos habitantes prehistóricos.salimos del parquing de la piscina y cogemos la avd de tiermes.mas adelante pasamos por la ermita de santa lucia, desde hay vamos un tramo por la M-221 pasamos por el puente Neoclasico a continuacion nos desviamos para coger la La vía verde del río Tajuña es una vía verde que parte de la localidad madrileña de Arganda del Rey y finaliza en Ambite, también en la Comunidad de Madrid, que sigue el antiguo trazado del ferrocarril del Tajuña. Existe una alternativa de terminar en Estremera, tomando el desvío en Carabaña.vamos por el tramo que va hacia estremera nos pone via verde tren de los 40 dias, hacemos un recorrido sin llegar a estremera, finalizamos el recorrido en un mererdero del camino de ucles y volvemos a carabaña por el mismo camino,

ruta facil todo el recorrido va por camino de asfalto,