Carabaña - Necropolis Visigoda - Cerro de Cabeza Gorda

Photo ofCarabaña - Necropolis Visigoda - Cerro de Cabeza Gorda Photo ofCarabaña - Necropolis Visigoda - Cerro de Cabeza Gorda Photo ofCarabaña - Necropolis Visigoda - Cerro de Cabeza Gorda

December 8, 2015
December 2015

near Carabaña, Madrid (España)

La ruta es de aproximadamente 10 kms. Se debe obviar la línea recta que se ve en el track al final de la jornada y que afortunadamente no influye en la calidad de la grabación.

El inicio y fin de la ruta es en el propio pueblo de Carabaña.

La ruta empieza en el casco urbano de Carabaña. Nosotros lo hicimos junto a las escuelas públicas y nos encaminamos hacia la ermita de Santa Lucia para después y andando sobre la M-221 cruzar el puente sobre el rio Tajuña y llegar a un cruce, uno de cuyos ramales es la via verde del Tajuña y que en este tramo va en paralelo con la carretera M-231.

Tomamos entonces la via verde del Tajuña hasta un nuevo cruce donde dejaremos a nuestra derecha la via verde del Tajuña y cogemos el ramal de la izquierda para seguir por la M-231, hasta un punto donde la abandonamos para caminar por un ancho camino se tierra que nos lleva a nuestro primer hito: El Cerro de Cabeza Gorda.

Subimos fácilmente. Disfrutamos del paisaje y bajamos para encontrar nuevamente el camino anterior que siguiéndolo nos conduce a la necropolis Visigoda.

Y ya de aquí, nos encaminamos a la via verde del Tajuña que nos vuelve a dejar en el pueblo de Carabaña.

Los arqueólogos investigan en secreto la gran necrópolis visigoda hallada en Carabaña - https://elpais.com/diario/1994/03/30/madrid/765026681_850215.html