Photo ofCapurutxo, Covas Santa y Triangle pasando por VG La Silla - La Font de la Figuera Photo ofCapurutxo, Covas Santa y Triangle pasando por VG La Silla - La Font de la Figuera Photo ofCapurutxo, Covas Santa y Triangle pasando por VG La Silla - La Font de la Figuera

May 4, 2024
May 2024

near Las Cuevas, Valencia (España)

Senda: 35%
Pista o camino: 65%

Ruta exigente. No es difícil de seguir. Es más que moderada ya que es larga y tiene subidas intensas y bajadas pronunciadas donde es fácil tener una caída. No realizar en verano ya que no hay excesivas sombras.
Eso sí, merece la pena realizarla ya que se ven unas vistas espectaculares de Albacete con su Mugrón, Alicante, Murcia y Valencia.

ADVERTENCIA: En el punto 15.6 km es fácil perderse. SI quieres ver la cueva debes seguir recto y luego a la izquierda bajando por la roca se verá. Luego volver a subir por donde se bajó para buscar la senda que baja. Siguiendo el track es fácil pero uno se puede desorientar fácilmente.
ADVERTENCIA: al final, en el 16.6 km pasé por un terreno particular que no se debe. Es cuestión de ir un poco por la derecha. No tiene problema alguno.

Ruta circular desde Las Cuevas pasando por:
- La Silla (5.8 km)
- Penya Foradà (12.5 km)
- Cerro Del Capurutxo (13.9 km)
- Capurutxo (15.2 km)
- Cova del Triangle (15.7 km)