Capileira pico del Tajo de los Machos, las Alegas Sierra Nevada

Photo ofCapileira pico del Tajo de los Machos, las Alegas Sierra Nevada Photo ofCapileira pico del Tajo de los Machos, las Alegas Sierra Nevada Photo ofCapileira pico del Tajo de los Machos, las Alegas Sierra Nevada

August 17, 2023
August 2023

near Capileira, Andalucía (España)

Ruta complicada por su fuerte desnivel, longitud y que parte de ella no tiene un camino definido. Partiendo de Capileira se toma el sendero prA 69, que nos va a llevar hasta casi el refugio del Puntal, a partir de ahí la ascensión fuerte hasta las Alegas discurre por un camino muy perdido de vez en cuando hay hitos de piedras, una vez en las Alegas se toma la cuerda y para ir al pico del Tajo de los Machos (3086 m) y volvemos por el mismo sitio. También se puede seguir la cuerda hacia el oeste y hacer otro tres mil, pero yo no lo hice me faltaron fuerzas. Una vez de vuelta en las Alegas se baja por un cortafuegos hasta llegar al Sulayr, cerca ya de la Atalaya de Soportujsr y de allí de vuelta a Capileira.