CAPDELLA-SALLENTE-LAG

2038
July 6, 2020
June 2020

near Cabdella, Catalunya (España)

Saliendo de Capdella me fuí por la carretera para ver si encontraba el camino que sube al carrilet, lo vi muy empinado y regresé hacía el pueblo para subir por un camino vivo hasta la presa de sallente. Rodeé la presa, y vi que no salia el teleférico y ascendí por una senda en ziga zaga, durilla pero con descansos para admirar el pantano. Una vez arriba cogí la senda del carrilet, que atraviesa varios tuneles, necesario al menos en uno la linterna, yo fui sin linterna, se ve, pero si no hay claridad es necesario.
Lllegué a la presa de Gento , desde donde sale el teleférico hacía Sallente. Todo el camino está bien marcado con marcas amarillas. Desde el lago, cogemos el GR-11.20- y nos acercamos en ascenso hasta la Collada de Font Sobiranes, desde alí en un fuerte descenso pasamos primero por el Estany de Morera y luego el estany Tapat. Seguimos descendiendo por un barranco hasta el cruce que va al Pont de Rus y de allí llegaremos a Capdella.

PictographCar park Altitude 4,631 ft

CABDELLA

• Photo of cedeeme
    cedeeme Sep 15, 2020

Felicidades barri1971. Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que la ruta es preciosa y muy interesante. Sin embargo, puntualizaría que si es difícil es por el desnivel acumulado y por su longitud, no porque tenga ninguna dificultad técnica. Me ha parecido una buena explicación del itinerario y de toda la ruta. Quisiera solamente añadir un par de alternativas a algún tramo que, además, pueden ahorrarnos los euritos del teleférico y el cumplimiento de sus horarios. La primera es que a la salida a la curva de la carretera desde el camino que lleva de Capdella a Sallente, podemos ahorrarnos el paseo por el asfalto si atravesamos hacia abajo el Pla de la Tuberia en direción E, atravesamos la carretera al otro lado y subimos a buscar un camino (poco evidente, eso sí) que ascendiendo siempre a la derecha de la vertical de la linea eléctrica en direción N, nos llevará al lado E de la presa de Sallente (en el mapa topografico del ICGC aparece en trazo discontinuo) . Desde allí podemos subir directamente por el canal de pigolo que tu ya has macado en tu track o hacerlo parcialmente hasta un desvío que nos lleva de bajada hasta el teleférico por el lado E del embalse si no queremos renunciar al teleférico. Es una variante algo más aventurera pero que nos ahorra asfalto y me parece más bonita. Un abrazo.

• Photo of barri1971
    barri1971 Sep 18, 2020

Gracias por los comentarios, se agradece las explicaciones buen camino