Caparroso-Villafranca-Alta

December 5, 2019
December 2019

near Caparroso, Navarra (España)

El grupo de Alta inicia su recorrido junto con los de Media hasta el geodésico, que tras coronarlo seguiremos por el borde de los campos hasta llegar a las Ripas que bordean el rio Aragón. En dos puntos pasamos al lado de dos campos sembrados de cereal procuremos ir bien pegados al borde del monte para hacer el mínimo daño. Una vez llegados a las ripas ya iremos todo el tiempo por monte sin senda definida pero como es monte bajo no ofrece mayor dificultad. Si que en algún punto hay grietas en el terreno por lo que deberemos ir atentos para ver donde pisamos. Una vez llegamos al mirador que está situado en el km 8 de nuestro recorrido, giraremos a nuestra izquierda por el pinar y tras bordear el barranco con unas vistas preciosas, seguiremos hasta tomar la pista que girando a la izda. por una cerca con reses bravas que las pobres están de barro hasta las orejas, continuamos hasta cruzar el puente sobre la autopista y tras pasar una fábrica de perfumes llegaremos al Rte. El Corzo lugar donde se encuentran los autobuses.

Bus

Viña

• Photo of aizpungomendizalea
    aizpungomendizalea Dec 13, 2019

RUTA -ALTA-BIEN TRAZADA POR LA RIPA DEL RÍO ARAGÓN, A VECES, ESPECTACULAR .