Photo ofCap de la Montañeta, por Selvapllana y puerto de La Muria [territorio Turbón - c4] Photo ofCap de la Montañeta, por Selvapllana y puerto de La Muria [territorio Turbón - c4] Photo ofCap de la Montañeta, por Selvapllana y puerto de La Muria [territorio Turbón - c4]

June 9, 2020
June 2020

near La Muria, Aragón (España)

🥾🥾🥾🥾🥾

🚩 INICIO
Fuente de la Muria (1.470 m). Desde San Feliu de Veri, continuar dirección La Muria. Justo antes de llegar a esta localidad, tomar desvío a la izquierda hasta zona recreativa.

⌚ DURACIÓN APROXIMADA: 3h 30'

📝 COMENTARIOS
Gran parte de itinerario propuesto está señalizado con postes de madera (chapa verde). Enlace con PR-HU 50 en las inmediaciones del puerto de la Muria.

👀 ENTORNO NATURAL
✔️ Red Natura 2000: El Turbón (Lugar de Importancia Comunitaria), El Turbón y la sierra de Sis (Zona de Especial Protección de Aves).
✔️ Otros: Valle glaciar de la Coma de San Adrián (Áreas de Interés Geológico de Aragón).
✔️ Hábitats:
- Ambientes forestales
- Pastos de media montaña
- Roquedos

Seguir las indicaciones del sendero al Turbón por Selvapllana (postes con marcas verdes).

Poste indicativo, cruce pistas

Continuar por la pista (izquierda) hasta encontrar un nuevo poste indicativo.

Selvapllana, poste indicativo - desvío pista

Abandonar la pista y seguir las indicaciones hacia el Turbón. La senda se adentra en una zona boscosa (pino silvestre), al principio por pista, más adelante por sendero, ganando altura progresivamente. Superado el bosque, remontar, por área de pastos, hasta el Cap de la Montañeta.

Continuar en dirección hacia el puerto de la Muria. Tras un ligero ascenso, en las inmediaciones del tozal de Llaners, el sendero se dirige hacia un pequeño collado, en la zona del Mollá Largo.

PictographMountain pass Altitude 6,085 ft

Collado - Hitos

Descender, por terreno pedregoso y bosquete de pino negro hasta llegar a las Colladetas de Plana Bañades y a un cortafuego.

Cortafuego

Continuar por el cortafuego hasta que el terreno empieza llanear y se divisa un poste.

Artiga Bernat/Regal del Puerto - Poste indicativo (PR HU-50)

Tomar el PR-HU 50 en dirección al puerto de la Muria. Tras un ligero ascenso, en poco rato se alcanza el mencionado puerto.

PictographMountain pass Altitude 5,377 ft

Descender, atravesando zona de bosque, hasta encontrar una bifurcación.

Desvío PRHU-50

Abandonar el PR (que se dirige hacia San Martín de Veri) y seguir por el sendero de la derecha, opción más directa para dirigirse hacia la fuente de la Muria.