Canyon di Gorropu, Cerdeña

2017
August 19, 2023
August 2023

near Urzulei, Sardegna (Italia)

Situado en el parque Nacional del Golfo de Orosei, la ruta empieza en una senda que en su mayoría es cuesta abajo, con muchos árboles, encinas milenarias y bastante piedra suelta en algunos tramos. Hasta aquí se tarda 1 hora y cuarto. Luego, al llegar al cañón hay unas pozas de agua cristalina en las que te puedes bañar en verano, el agua está fría pero en agosto se agradece. Una vez entras al cañón en teoría hay que pagar 5 euros x persona pero como llegamos a ese punto a las 8,30 de la mañana y las chicas llegan a las 10,30 nos lo ahorramos. Empieza la zona de trepadas por piedras blancas, enormes y resbaladizas, en la que tienes que ir buscando por donde avanzar.Al ppio está marcado con puntos verdes en la roca, luego ya son amarillos porque es más difícil y luego rojo, muy difícil con pasos de escalada. Y ya sigues solo, sin señalización pero sin pérdida. El camino entero es ida 6 vuelta por el mismo sitio, la vuelta por la senda es muy pesada porque todo lo que a la ida fue cuesta abajo ahora es cuesta arriba. En frente del aparcamiento hay un bar donde puedes comer embutidos sardos y platos de cocina. La ruta es espectacular y merece mucho la pena.