Cantocochino - Pared de Santillana - Collado de la Dehesilla

Photo ofCantocochino - Pared de Santillana - Collado de la Dehesilla Photo ofCantocochino - Pared de Santillana - Collado de la Dehesilla Photo ofCantocochino - Pared de Santillana - Collado de la Dehesilla

January 27, 2014
January 2014

•   4.3 1 review

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Mañana soleada y el parking de Canto Cochino hasta la bandera... Después de café en el bar Torrero con inmejorables vistas de la Pedriza... bajamos al puente sobre el río Manzanares donde por la pista conocida como la Autopista, comenzamos a calentar y estirar las piernas para anticiparnos a los casi 800m de desnivel acumulado del día de hoy al llegar a los llanos del Peluca cruzaremos el pequeño puente sobre el arroyo de la Majadilla al llegar a la pradera desde donde observamos el Refugio Giner de los Ríos cogeremos la senda primera que sale a nuestra izquierda... entre jaras y retamas llegamos al camino marcado como Gr-10 para llegar al Tolmo Gran peñasco que dicen bajo Rodando desde El Pajaro, siguiendo el Gr-10 durante 200m lo abandonaremos por nuestra izquierda por una pequeña senda marcada con hitos que desciende hasta el arroyo de la Dehesilla para cruzar este por un vadeo de rocas para dirigirnos a los riscos de las Buitreras donde comienza la fuerte ascensión entre granito y robles y con unas magnificas vistas del valle del Manzanares, llegamos a la pradera de Navajuelos con su bola donde ya podemos ver la pared de Santillana continua la ascensión mas despejada para volver a una pineda que pronto no deja para subir hasta la base de la pared de Santillana... Donde decidimos volver por el Pr-1 hasta el collado de la Dehesilla en fuerte descenso y con su famoso paso bajo la roca marcado con una flecha... una vez llegamos al collado de la Desilla seguimos por nuestra derecha para retomar el Gr-10 y volver a Canto Cochino pasando nuevamente por el Tolmo y el Refugio respectivamente.
Magnifica Ruta para cualquier época del año... ojo los días de lluvia o posible heladas, la piedra se vuelve resbaladiza... subida a pradera Navajuelos y descenso a Collado de la Dehesilla con bastantes zonas de trepadas.
2014-01-26 144300

• Cachio_ Jan 28, 2019

Muy bonita y bien explicado