Photo ofCantocochino - El Tolmo - Umbría de Calderón - La Maza - Corral Ciego - Jardín del Predicador - Rocódromo- Kindelán Photo ofCantocochino - El Tolmo - Umbría de Calderón - La Maza - Corral Ciego - Jardín del Predicador - Rocódromo- Kindelán Photo ofCantocochino - El Tolmo - Umbría de Calderón - La Maza - Corral Ciego - Jardín del Predicador - Rocódromo- Kindelán

January 14, 2022
October 2021

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Aparcando en Cantocohino comenzamos la ruta hacia El Tolmo donde nos desviamos para coger la Umbría de Calderón a la derecha y llegar a La Maza. El Corral Ciego está a la izquierda de La Maza parte de la magia que resulta encontrar el acceso a este paraje desaparece al descubrir que alguien ha marcado la entrada con pintura roja en el suelo :(
Tras el merecido bocata bajo el sol de invierno en El Corral Ciego, comenzamos el descenso con algún destrepe complicado (por ese calificamos la ruta como dificil). Es importante no perder de vista El Jardín del Predicador durante el descenso ya que es ahí donde nos dirigimos y si nos confundimos y no giramos a la derecha, terminamos en El Hueco de las Hoces.
A partir de el Jardín del Predicador, la ruta resulta mucho más sencilla y los destrepes complicados desaparecen.
Terminamos en la Kindelán donde nos refrescamos (pese a efectuar la ruta en pleno mes de noviembre) y regresamos a Cantocochino.

• Photo of rayyrosa
    rayyrosa Feb 6, 2022

Preciosa rura. Que bien lo pasamos!!!. Uno de los sitios mas recónditos u emocionantes de la Pedriza Anterior. El Corral Ciego el gran desconocido.