Cantocochino El Caliz - Pedriza

January 20, 2014
January 2014

•   4.3 3 Reviews

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Un bonito paseo para subir a ver una de las miles y miles de originales rocas de la Pedriza en este caso la llamada roca El Caliz.

Llegamos a Manzanares el Real y de ahí vamos por una estrecha carretera hasta un aparcamiento llamada Cantocochino, en el mas grande de los que hay que al menos hay 3 aparcamientos.

Salimos por la parte baja y cruzamos un puente donde giramos a la izquierda para seguir un sendero que hasta que asciende bastante, donde llega un momento que se gira a la derecha para ascender.

Esto se empieza a poner mal, porque está un poco o un mucho cuesta arriba pero bueno hemos venido a dar esta vuelta y a ver esa gran roca y desde luego no nos queramos sin verla.

Cuando llevamos un buen rato a la derecha dejamos algunas rocas y pronto al fondo se verá la roca llamada Caliz, hasta ella llegamos le damos unas vueltitas y unas fotos y poco mas porque no vemos que se pueda subir para hacer una foto desde arriba.

Ahora la bajada la hacemos por el mismo sitio, pero cuando nos queda poco para coger el sendero de abajo del todo, tenemos un pequeño sendero que sale a nuestra derecha y que nos llevará a otro puente anterior al que cruzamos cuando subimos, y otro aparcamiento.

Bueno pues nada salimos rápidamente a una ancha senda que siguiendola nos lleva
hasta el aparcamiento que estabamos.

En un par de horas lo hemos hecho la verdad es que es muy agradable ademas conforme vamos subiendo o bajando mejor que estamos mas tranquilos podemos ir viendo toda la pedriza muy bonita desde arriba.

EL CALIZ

Camino

• Photo of Alberto Fru
    Alberto Fru Jan 21, 2014

Zona muy bonita de la Pedriza, es sencillita pero la verdad es que merece la pena, hace años la hice un poco mas completa pero vamos que hasta aquí con crios esta perfecta.

• Photo of Aldea Maestra
    Aldea Maestra Feb 24, 2014

Hola Alberto, pues si que está perfecta para hacer con crios y como dices es bonita, gracias.

• Photo of vmiguel85
    vmiguel85 Aug 16, 2014

Ruta por una de las zonas más bellas de la Comunidad de Madrid. Rodeado de parajes naturales. Curiosa la roca con forma de Cáliz al llegar.

• Photo of olobop
    olobop Jul 7, 2015

Muchas gracias por compartir, bonita y sencilla ruta que esconde unas vistas maravillosas y en mi caso me ofrecio un inesperado encuentro con unas cabras.

• Photo of brujulillas
    brujulillas Jan 24, 2018

Muy bien indicada y sencilla