Photo ofCantocochino-Chozo Kindelán-Pradera del Peluca-Collado del Cabrón-Charca Verde-Parking Photo ofCantocochino-Chozo Kindelán-Pradera del Peluca-Collado del Cabrón-Charca Verde-Parking Photo ofCantocochino-Chozo Kindelán-Pradera del Peluca-Collado del Cabrón-Charca Verde-Parking

March 5, 2015
March 2015

•   4.7 1 review

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Excursión desde el primer aparcamiento público en Canto Cochino. Se cruza el río Manzanares por el puente de madera y se toma la senda de la izquierda para buscar el PR-2 o Autopista (así llamada metaforicamente por el tránsito de personas y animales los fines de semana), dejando a la derecha el arroyo Majadilla. Visitamos el Chozo Kindelan, primer refugio de montaña en la Sierra de Madrid de principios de siglo. Antes de llegar a la pradera del Peluca cogemos senda sin señalizar a nuestra izquierda que nos llevará al Collado del Cabrón (1300 msnm). Desde aquí se abre el valle del Manzanares que buscaremos bajando la senda señalizada y, a medio recorrido, buscar sendero confuso a la derecha que nos lleva hasta Charca Verde. El regreso hasta el aparacamiento se puede hacer por cualquiera de las dos márgenes del rio. La senda de la derecha del cauce está medio asfaltada. Muy cómoda. La de la margen izquierda está a la umbría y transcurre entre arboleda y roquedal. Propia para evitar el calor del verano.

El Pajarito

PictographRiver Altitude 3,678 ft

Charca Verde

• jmr08031950 Mar 6, 2015

Me gustó mucho la excursión, sobre todo el conocer el refugio Kindelan, que a pesar de mis muchas marchas y ascensiones en La Pedriza, no lo conocía, por lo que tuve una agradable sorpresa.

• Photo of AGM1953
    AGM1953 Jun 4, 2015

Me alegra que te gustara. Un saludo y a ver si coincidimos y nos saludamos personalmente.

AGM1953 Jun 5, 2015

Eres un mamonazo!!! He tardado meses en saber que bajo jmr08031950 estaba José Miguel Ruíz... La próxima vez que te vea te acollejo.
    Un abrazo, chaval.

• Marta GÓMEZ Nov 20, 2020

Muy bonita, con esta aplicación es.imppsible perderse, en un par de puntos tuve que mirarla y volver al camino.. jeje