Activity

Cantocochino - Cancho de los Muertos - Collado del Cabrón - Collado la Canaleja - Las Milaneras - Pino Centenario - Parking

Download

Author

Trail stats

Distance
9.9 mi
Elevation gain
3,189 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
3,169 ft
Max elevation
5,862 ft
TrailRank 
21
Min elevation
3,341 ft
Trail type
One Way
Moving time
4 hours 33 minutes
Time
6 hours 51 minutes
Coordinates
2466
Uploaded
November 23, 2023
Recorded
November 2023
Be the first to clap
Share

near Boalo, Madrid (España)

Viewed 17 times, downloaded 0 times

Itinerary description

Hicimos esta ruta siguiendo el track de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/canto-cochino-cuerda-de-las-milaneras-senda-de-la-mina-charca-verde-la-pedriza-128766444, publicada por "Juan Desnivel" a quien, agradecemos tanto su publicación como las indicaciones.

La ruta comienza donde acaba, es decir, en el "punto rojo" de Wikiloc (el tramo recto que hay antes se debe a que arranque el seguimiento antes de llegar al aparcamiento porque suele haber escasez de cobertura y quería tener el track disponible en todo momento).

Ruta muy muy "curiosa" e "interesante". Con un tiempo formidable para caminar, buena temperatura y visibilidad espectacular, corresponde a un trazado típicamente "pedricero" con un recorrido que tiene de todo (sendero precioso, pendiente acusada, trepadas -más de las previstas-, bajadas "delicadas" y hasta cascadas con abundante agua del Manzanares en el tramo final. Muy completa y bastante dura (y eso le ha añadido "algo" para que no la olvidemos facilmente).

En mi opinión, me parece que todo senderista que le pueda gustar La Pedriza, debería hacer este recorrido alguna vez. Esta ruta representa dignamente lo que supone adentrarse en esa zona. La belleza de "sus piedras" es impresionante, estos riscos pueden representar todo lo que tu imaginación pueda suponer. Aunque se les ha puesto nombre a casi todos (el pajarito, el castillete, la campana, el perro-hipopótamo, la diligencia, tres cestos,... en fin), sin embargo prefiero admirarlos y en mi interior llamarlos como me apetezca, con lo que imaginación haya visto en ese momento.

La he calificado como difícil, pero no tiene gran dificultad técnica, simplemente porque hay trepadas con pendiente acusada y sobre todo porque nos sorprendió que hicimos más kilómetros de los que habíamos supuesto por la información del track y, por tanto, la duración superó lo previsto (nos dieron la cuatro de la tarde sin haber comido).

Quizá la mayor sorpresa, para mi, fue que eramos catorce personas y, aunque nos quejamos (porque nos quejamos siempre), todos hicieron un esfuerzo descomunal para superar el itinerario (que durante algunos tramos parecía una prueba para superar obstáculos sin final) y lo superaron con cierta facilidad, lo que me hace pensar que este grupo es capaz de realizar grandes hazañas (de hecho, mi opinión a cambiado, a partir de ahora no deberíamos descartar ninguna ruta por su dureza, por supuesto siempre que merezca la pena lo que vayamos a ver).

Y, después de "coronar", aún hemos tenido descensos complicados, alguna que otra trepada, pino centenario, cabras montesas, y agua, mucha agua del Manzanares... en fin, una ruta "inolvidable" en todo el amplio sentido de la palabra.

Por supuesto, fuimos a comer al Ibón (Cerceda) donde teníamos la garantía de que seríamos bien recibidos (aunque fuera demasiado tarde). Allí concluimos que lo mejor, como siempre, fue la compañía.

Comments

    You can or this trail