Canto Cochino -Carro del Diablo- Puente Pollo

Photo ofCanto Cochino -Carro del Diablo- Puente Pollo Photo ofCanto Cochino -Carro del Diablo- Puente Pollo Photo ofCanto Cochino -Carro del Diablo- Puente Pollo

January 26, 2024
January 2024

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Salida de canto cochino hacia el prm1.
Cuando recorremos 1 km nos desviamos a la derecha para ir a ver el cáliz 1.274 metros, de seguir recto continuariamos también por el PR1 y pasaríamos por Charca Verde, un recorrido mucho más sencillo para llegar a Collado del cabrón.
Subimos hasta llegar al Cáliz, dejando en cancho de los muertos a la derecha.
Llegamos al collado del cabrón donde nos encontramos con un cruce de caminos, uno nos lleva a la zona de el Refugio de Giner de los Rios, otro que también sube a puente pollos de forma mucho más fácil por Los Llanilos, el de la izquierda el que viene del arroyo del risco o charca Verde, y el que cogemos nosotros es el más recto que nos lleva por el pájaro la subida más difícil Cerro del Diablo, y collado de la romera, son dos subidas muy duras entre piedras. Nada más pasar estos dos tramos se suaviza un poquito hasta llegar al último tramo donde empezamos una pequeña extensión hasta puente pollos.
Después de hacer las correspondientes fotografías, bajamos hasta el cruce girando la izquierda hasta llegar a los Cuatro caminos para bajar al prm2 por el arroyo de la Venta, pasando por el mirador del pájaro continuando dejando mi cerquita nosotros el refugio de Giner de los Ríos.
Dejamos a la derecha el chozo kindelán, no le visitamos esta vez, hasta llegar a nuestro punto de salida encantó cochino.

PictographCar park Altitude 3,561 ft

PictographRiver Altitude 3,364 ft

Río Manzanares

Prm 1

Photo ofGiro a la derecha, para pasar por el Cáliz. De seguir recto también se llegaría a Collado Cabrón Photo ofGiro a la derecha, para pasar por el Cáliz. De seguir recto también se llegaría a Collado Cabrón

Al fondo las choros de la pedriza

Intersección, no equivócate

Cuatro caminos que podemos elegir el más recto que es el rugió a nosotros es el más duro si se coge uno paralelo llegas también a puente pollos pero con un camino más fácil.

Photo ofSubida por chimenea prm1. Primera subida el Pajarito. Photo ofSubida por chimenea prm1. Primera subida el Pajarito. Photo ofSubida por chimenea prm1. Primera subida el Pajarito.

Subida por chimenea prm1. Primera subida el Pajarito.

Un pequeño descanso

Al fondo loma del peñasco y milaneras

Carro del Diablo cima

Intersección, a la izquierda

En este cruce continuamos hacia arriba para llegar a puente pollos. Tenemos que regresar a este mismo punto de bajada y luego girar a nuestra izquierda hacia Cuatro caminos.