CANTERAS Y CAMPING

April 20, 2019

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Salida ddesde la Avenida del Mar hasta el final subiendo por las escaleras de las cuevas de las palomas y continuamos hacia arriba para visitar las Canteras Califales.. Subimos por la Antena del Cerro de Las Mellizas bajando por el Barranco de Greppi por el sendero que pasa por encima de la Cueva de La Campsa y pasando por encima de la Cantera de la parte Norte de Pescadería, seguimos ascendiendo junto al corte de la montaña para acceder al pequeño Camino Romano que bordea la montaña del Cerro del Hambre hasta el final donde bajamos al Antiguo Camino Romano que nos lleva a las Canteras. Para evitar el corte peligroso, accedemos por un camino que asciende por la montaña y que lleva a la continuación del Camino Romano pasando por dos Canteras más, estamos en caminos peligrosos por encima de los túneles y seguimos un camino que lleva al techo del tunel del Bayyana donde ascendemos y continuamos por la carretera en dirección Aguadulce hasta el Camping La Garrofa. A la vuelta seguimos por la carretera hasta el túnel del Bayyana que tomamos por la carretera que lo bordea y toda la carretera para tomar dirección centro de Almería