Canteras El Cairo-Abejorral (S32)

June 11, 2013
June 2010

near Arboleda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En buseta contratada llegamos un poco adentro de la zona de canteras de Cementos El Cairo (1050 msnm). Después de caminar unos 50 metros por carretera destapada iniciamos ascenso por un camino que posterioremente nos llevó nuevamente a la carretera que conduce a la hidroeléctrica de Abejorral y por esta hasta la central hidroelectrica de Abejorral. Hasta aquí el camino lo hicimos por la parte alte del cañón del río Buey. En la zona de la hidroeléctrica cruzamos un puente sobre la quebrada Yeguas (1.519 msnm). Continuamos por camino por el lado derecho de la tubería de presión y en la parte superior de la misma (1.619 msnm) continuamos por la izquierda por un camino que nos llevó hasta un carreteable que comunica con la carretera principa que va a Abejorral. Continuamos por el carreteable y unos 500 metros adelante tomamos a mano derecha un camino de herradura. De aquí en adelante caminamos por la parte alta del cañón de la quebrada Yeguas hasta llegar a la cima de la montaña después de varias horas (2.250 msnm). Descendimos a la quebrada Yeguas la cual cruzamos por un puente construido con un tronco de árbol y llegamos a la carretera prinicipal. Por la carretera continuanos hasta el parque de Abejorral (2.200 msnm). Caminada con Los Andariegos