Cantera de los Arenales - Banco de la Memoria - La Bola

Photo ofCantera de los Arenales - Banco de la Memoria - La Bola Photo ofCantera de los Arenales - Banco de la Memoria - La Bola Photo ofCantera de los Arenales - Banco de la Memoria - La Bola

January 9, 2023
January 2023

near Osunillas, Andalucía (España)

"Cantera de los Arenales - Banco de la Memoria - Pico Mijas (la Bola)"
Nivel de dificultad IBP: 63
Con fisico medio: Medio
Dificultad técnica: Fácil
Zonas por donde pasa la ruta:
Mijas - Alhaurín el Grande
------------------------------------------------------
Dejamos el coche en la cantera de los Arenales. Hoy queriamos hacer antes de nada el pico Málaga para ver una vez más "el Banco de la Memoria", pero hoy ha sido si cabe un dia más especial para nosotros ya que mi madre tenía alzhéimer y queriamos hacerle este tributo. El banco es para sentarse pues tanta personas que suben y seguro que lo hacen sin mala intención para hacerse una foto, van y se pone encima de pie y no se van dando cuenta pero las piedras se van cayendo con el paso del tiempo. Yo personalmente agradecería a esas personas ya que han tirado esas piedras la volvieran a colocar en su sitio, más que nada por el respeto de las personas que la construyeron. Como venia mi hijo y nunca había estado en el Pico de Mijas nos fuimos hasta allí cresteando el camino a penas se ve, pero valió la pena nada más por ver a un rebaño de cabras a menos de 20 mts. A la llegada a la Bola vimos a unos operarios arreglando cosas e hicimos las fotos de turno pero el aire fresco no echo de allí bajando hasta el puerto de la Encina donde el viento a penas se notaba y aprovechamos para un avituallamiento rápido y por la pista devuelta al coche y dimos por terminado nuestra ruta.
Aunque ya no está el cartel no olvides de hacerte la foto en el banco de la memoria más que nada por las personas que tienen ese problema y las personas que luchan por ello. Gracias

PictographInformation point Altitude 2,191 ft

Cantera de los Arenales

PictographTree Altitude 2,287 ft

Árboles quemados

PictographCave Altitude 2,425 ft

la Mina de los Arenales

Panorámicas desde el mirador

PictographTree Altitude 2,725 ft

Hasta la raiz estaba quemada

PictographInformation point Altitude 2,934 ft

La escalera de piedra

PictographMountain pass Altitude 3,236 ft

Puerto Málaga

Pico Málaga (Pico Mendoza)