Photo ofCantera de Arenales - Fuente de Jarapalos - Arboretum de Jarapalos (Mijas, Málaga) (05-09-2019) Photo ofCantera de Arenales - Fuente de Jarapalos - Arboretum de Jarapalos (Mijas, Málaga) (05-09-2019) Photo ofCantera de Arenales - Fuente de Jarapalos - Arboretum de Jarapalos (Mijas, Málaga) (05-09-2019)

September 5, 2019
September 2019

•   5 5 Reviews

near Osunillas, Andalucía (España)

Subimos a la Sierra de Mijas para estirar un poco las piernas, ya esta muy cerca el otoño y hay que recuperar el fondo perdido después de este caluroso verano.

Partimos desde la Cantera de los Arenales desde donde subimos por la pista hasta el Puerto de las Grajas (Puerto del Pino).

Seguimos dirección noreste, dejamos a la derecha el desvío que nos llevaría al Puerto de la Media Luna, para continuar hasta la Fuente de Jarapalos,donde apenas cae un chorrito de agua.

Nos adentramos por el carril que hay justo enfrente de la fuente y que nos lleva hasta el Arboretum de Jarapalos. Tras visitar la Casa Forestal de Jarapalos, su alberca y las ruinas de una calera volvemos a la pista que nos lleva de vuelta a la cantera.

Tienes toda la información de esta ruta en la siguiente entrada del Blog:

- Arboretum de Jarapalos (Mijas - Alhaurín de la Torre, Málaga)

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

PictographCar park Altitude 2,188 ft

Inicio Ruta - Parking

Derecha

PictographMountain pass Altitude 2,445 ft
Photo ofPuerto de Las Grajas - Seguir al frente Photo ofPuerto de Las Grajas - Seguir al frente Photo ofPuerto de Las Grajas - Seguir al frente

Puerto de Las Grajas - Seguir al frente

Photo ofSeguir al frente - Dirección Alhaurín de la Torre Photo ofSeguir al frente - Dirección Alhaurín de la Torre Photo ofSeguir al frente - Dirección Alhaurín de la Torre

Seguir al frente - Dirección Alhaurín de la Torre

Panoramica a la Sierra

• Photo of frantodoterreno
    frantodoterreno Sep 6, 2019

Buena Sierra para rutear.

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans Sep 7, 2019

Bonito paseo por la Sierra de Mijas, perfecto para desconectar y estirar las piernas.

• Photo of Pikers
    Pikers Nov 18, 2019

Muy agradable y fácil de hacer. Pensaba que las especies del arboretum estaban más crecidas y vi que hay muchas donaciones de éste año. Será magnifico ver la evolución.

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Nov 19, 2019

Gracias Pikers por ti valoración. El Arboretum sigue estando vivo, buena noticia. Saludos.

• Photo of Tolo Florido
    Tolo Florido Nov 7, 2021

Bonita ruta, fácil para personas no acostumbradas al senderismo.