Cantarriján, Torre vigía de la Caleta y playa del Cañuelo

Photo ofCantarriján, Torre vigía de la Caleta y playa del Cañuelo Photo ofCantarriján, Torre vigía de la Caleta y playa del Cañuelo Photo ofCantarriján, Torre vigía de la Caleta y playa del Cañuelo

June 8, 2022
June 2022

near Cortijada Cantarriján, Andalucía (España)

Ruta circular entre la playa de Cantarriján, la Torre Vigía de la Caleta y la playa del Cañuelo, en Nerja.

Comenzamos la ruta en el aparcamiento de la playa de Cantarriján, tambien llamada: "Playa virgen". Bonita playa, de aguas cristalinas y piedras pequeñas, como todas las de está zona. Tranquila y nada masificada.

Ahí comenzamos el sendero de subida hasta llegar a la Torre de la Caleta.
Se encuentra en un acantilado de difícil acceso, y a pie. La Torre esta restaurada pero el entorno no facilita la posibilidad de realizar ninguna actividad que no sea la de senderismo o avistamiento de aves.

Fue construida a partir del siglo XVI. Su ubicación privilegiada, hace que tenga unas vistas impresionantes, y de gran belleza natural.

Continuamos la ruta y empezamos la bajada (bastante inclinada y algo dificultosa), hasta la Playa el Cañuelo.

La playa el Cañuelo, en Nerja, es la última del municipio malagueño, en el límite de la provincia entre Granada y Málaga. Está situada en pleno paraje natural Acantilados de Maro y Cerro Gordo.

Es una playa aislada y rústica rodeada de un entorno natural de gran belleza. Con un acceso no demasiado sencillo, pero que le proporciona aún más encanto, ya que esto, precisamente, la hace parecer una playa secreta, dotada de un clima inmejorable y con baja ocupación.

El Cañuelo es una cala de arena y grava, sus aguas totalmente cristalinas te permitirán realizar snorkel o buceo sin ningún problema.

Una playa para relajarte en un día soleado, ya que también está considerada, uno de los lugares más tranquilos del litoral malagueño.

Comenzamos el camino de vuelta, lo hacemos por el mismo sitio por donde lo bajamos.

Volviendo a contemplar esas maravillosas panorámicas todo el recorrido. Y llegamos, nuevamente al aparcamiento donde comenzamos nuestra ruta, y completar así la circular.

Una rutita muy corta, increible de bonita y solo con algo de dificultad en la bajada, por ser un camino de arena y algo de piedrita suelta, pero que se hace sin problema con algo de cuidado.

PictographCar park Altitude 183 ft

PictographPanorama Altitude 340 ft

Vistas zona

PictographIntersection Altitude 364 ft
Photo ofDerecha hacia playa. Izquierda hacia la Torre Caleta Photo ofDerecha hacia playa. Izquierda hacia la Torre Caleta Photo ofDerecha hacia playa. Izquierda hacia la Torre Caleta

Derecha hacia playa. Izquierda hacia la Torre Caleta

PictographIntersection Altitude 324 ft

Izquierda y derecha

PictographIntersection Altitude 294 ft
Photo ofBajada con cuidado, muy resbaladizo Photo ofBajada con cuidado, muy resbaladizo Photo ofBajada con cuidado, muy resbaladizo

Bajada con cuidado, muy resbaladizo