Cantarriján - Cañuelo

April 16, 2023
April 2023

near Cortijada Cantarriján, Andalucía (España)

Se puede aparcar en la playa de Cantarriján. Volvemos sobre nuestros pasos subiendo por el Arroyo Cantarriján hasta desviarnos poco después a la izquierda y comenzar a subir. Vistas a Cantarriján y la Torre de la Caleta.
Poco después vemos abajo la Cala de las Doncellas (se puede acceder desde la casa abandonada y bajando con cuidado).
Para llegar a la Playa del Cañuelo hay que hacer una bajada corta pero pronunciada. Andaremos la playa hasta tomar la carretera que sube (un buen rato).
Poco antes de llegar al parking (ya al lado de la carretera general) nos desviamos a la derecha hacia el Templete de Tadeo. Desde allí subimos por el sendero, no muy claro a veces, que acaba llegando a la cima del Cerro Caleta. Son los tramos más altos del sendero, viendo abajo el camino que traíamos a la ida
La bajada desde el cerro es larga y a ratos con bastante desnivel, cuidado. Ya casi abajo nos unimos al camino por el que empezamos para llegar de vuelta al cauce del Cantarriján.