Photo ofCantagallo, Santa Bárbara, Puerto de Béjar, ruta de los castaños, Vía Verde estación de Puerto, Puerto de Béjar, y cantagallo Photo ofCantagallo, Santa Bárbara, Puerto de Béjar, ruta de los castaños, Vía Verde estación de Puerto, Puerto de Béjar, y cantagallo Photo ofCantagallo, Santa Bárbara, Puerto de Béjar, ruta de los castaños, Vía Verde estación de Puerto, Puerto de Béjar, y cantagallo

April 28, 2024
April 2024

near Cantagallo, Castilla y León (España)

Cantagallo salimos dirección hacia Santa Bárbara donde se encuentra una ermita y un campo de fútbol un buen merendero que se está estupendamente, continuamos dirección a Puerto de Béjar bajando desde la ermita dirección al arroyo de los horcajuelos un sitio fantástico lleno de naturaleza cruzamos la carretera 630 y entramos en el pueblo de Puerto de Béjar el cual le cruzamos dirección a la garganta como a 200 metros está el desvío de la Ruta de Los Castaños iniciamos esta bonita ruta entre castaños una buena vereda con mucha agua por ser la época del año que es y andamos como tres kilómetros de vereda hasta el final de la ruta de los castaños, la vía verde donde paramos a tomar un refrigerio en un local habilitado en la antigua estación de ferrocarril de Puerto de Béjar, la pequeña estación donde nos trataron con mucha amabilidad y simpatía y un buen servicio, seguidamente continuamos ruta por la vía verde hasta llegar al miliario de la Ruta de la Plata en peñacaballera donde cogimos un camino de la calzada real que nos conducía a Puerto de Béjar hicimos el trayecto a la inversa hasta Santa Bárbara donde cogimos otro nuevo camino por debajo de la ermita que nos conducia a cantagallo nuestro destino.