Cànoves (pàrquing pantano-La Casa del Bosc-Castanyer-Can Quintana-Sant Salvador-Veïnat de Muntanya-pàrquing.

January 28, 2024
January 2024

near Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Ruta realizada el 28 de enero de 2024

Agradable caminata para una mañana de enero con una temperatura ideal para caminar. Salimos desde el párquing e iniciamos la subida al pantano, lo bordeamos y tomamos la pista que en constante subida nos llevará hasta el famoso castaño centenario, sin embargo nosotros seguimos subiendo ya que teníamos mesa reservada en La Casa del Bosc para disfrutar de un suculento y delicioso almuerzo... aquí nunca defraudan... Una vez almorzados reanudamos la marcha y bajamos hasta el Castanyer d'en Cuc. Ahora sí, hacemos una pequeña parada para admirar este viejo árbol y hacernos las fotos de rigor. Seguimos ahora llaneando por la pista que nos llevará hasta el hotel de Can Cuc, y a continuación a can Quintana y la ermita de Sant Salvador. Pequeña parada para ver la ermita por fuera y seguimos nuestro camino. Al cabo de unos metros el camino comienza a descender y no tardamos en llegar al Veïnat de Muntanya, y poco después a la pista principal. La tomamos durante unos metros de subida y llegamos nuevamente al párquing donde damos nuestra caminata por finalizada. Así pues, una buena ruta para disfrutar de este entorno, con un buen almuerzo, y como siempre, con la mejor de las compañías.

Ruta circular desde Aparcament Vallforners pasando por:
- Pantà de Vallforners (0.7 km)
- Pantà de Vallfornès (1.2 km)
- Salt d'aigua Torrent de la Baga d'en Cuc (2.1 km)
- Font de les Acàcies (3.5 km)
- Castanyer d'en Cuc (4.9 km)
- Can Cuch (7.3 km)
- Font de la Moixera (7.6 km)
- Ermita de Sant Salvador (8.3 km)
- Can Puig (10.5 km)

• carmekike Jan 29, 2024

Estupenda ruta!!! Y mejor compañía…