Cañón y cascada rio di Fanes

February 4, 2018
September 2017

•   4.8 2 Reviews

near Fiames, Veneto (Italia)

Espectacular recorrido de senderismo para visitar las bellísimas cascadas del río di Fanes, situadas en el Parque Natural de los Dolomitas d'Ampezzo, en la región italiana de Véneto.

El principal objetivo de esta ruta, es visitar las cascadas de este río, encajadas en el espectacular cañón por donde discurre dando grandes saltos en un entorno de gran belleza. Ese es el objetivo principal como decimos, aunque en sí, el propio recorrido es una verdadera maravilla.

El itinerario propuesto es moderado en esfuerzo y en técnica para los habituados al senderismo. Hay que saber, que después de rebasar por detrás una de las cascadas, existe un paso equipado con peldaños, en el que hay que estar como digo acostumbrados.

Existen varias fuentes en el recorrido, alguna la encontramos tanto a la ida como a la vuelta.

Importante leer este articulo sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
Carretera SS51 - Cruce Torrente Boite 1 - Pian de Loa (fuente 1) - Mirador Cascada -  Pian de Loa (fuente) - Cruce Río di Fanes 1 -  Fuente 2 - Ponte Òuto - Cruce Río di Fanes 2 - Cascadas - Cascada Sbarco de Fanes - Tramo equipado - Ponte Òuto  - Fuente 2 - Cruce Río di Fanes 1 - Cruce Torrente Boite 2 - Carretera SS51

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La jornada en formato reportaje

En este próximo bloque, podéis disfrutar de un entretenido y divertido reportaje que realizamos para el programa Aventuras Sin Fronteras, del apartado Web CasiaventurillaTV.

bajar

vistas.

18-SEP-17 11:57:51

• glopflo Jul 31, 2019

Es una ruta muy bonita. Las cascadas son a cual más chula. Muchas gracias por compartir.

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Jul 31, 2019

Hola glopflo, gracias a ti!! a nosotros también nos encantó el lugar. Es un no parar de mirar a todos lados y en la zona de cascadas, el disfrute ya es máximo.
    Saludos

• Joan Maria Conesa Jun 11, 2023

Molt bé
    Gracies per penjar la ruta