Cañón y cascada del Faines. Circular, dolomitas.

Photo ofCañón y cascada del Faines. Circular, dolomitas. Photo ofCañón y cascada del Faines. Circular, dolomitas. Photo ofCañón y cascada del Faines. Circular, dolomitas.

September 24, 2021
September 2021

near Fiames, Veneto (Italia)

Una bonita ruta, muy diferente a las que veníamos realizando por la zona, se podría combinar con una ferrata de no mucha difunta pero necesario el equipo.
La ruta propuesta es de senderismo con un paso equipado al final de la misma pero sin ninguna complicación.
La rutavprte de la carretera srxx, tenemos un oarquinhabilitado bastante grande.
La ruta discurre por bosque espeso y cerca de un arroyó.
Podemos combinar distintos senderos otra hacerla circular peo el más bonito es el sendero del cañón.
A la ida recorremos este sendero siempre a pie del río, para después regresar por el sendero 10.
Hay un mirador bastante bonito al otro lado del río, pero para llegar en co diciones hay que atravesar la ferrata para acceder directamente. Si veis en el track nosotros teníamos tiempo y dimos la vuelta para acercarnos a este punto. Las vistas del cañón y la cascada desde allí son muy bonitas.
Hay muchas zonas habilitadas con bancos o planicies de césped comodisimas. Unos sitios ideales para almorzar tranquilamente.
Una ruta disfrutona otra pararse a disfrutar de la naturaleza, suave en el ascenso y con buenos senderos.
Nosotros hicimos finalmente 14 km pero podemos afrontarla de una manera tan corta como queramos, o incluso alargarla si deseamos llegar al refugio que se encuentra siguiendo el sendero número 10.