Cañón río Segura desde Pontones

December 11, 2021
December 2021

near Pontones, Andalucía (España)

Una ruta maravillosa por sus paisajes que discurren junto al río y también se elevan para disfrutar de vistas escénicas. Dejamos dos coches el Poyotello previamente para luego terminar allí la ruta y bajar hasta Pontones en los coches. Partimos de Pontones caminando por una pista que discurre junto al río, hasta el punto donde se desvía por un bonito sendero hacia el pico Masegoso. Desde la cumbre se divisa el profundo cañón del Segura y otras cumbres. Bajamos de nuevo al sendero para continuar hacia el río, en el fondo del valle. Admiramos la Cascada del Humo y seguimos nuestra ruta hasta Huelga Utrera. En esta bonita aldea nos invitan a unas cervezas los lugareños. De vuelta hasta el cruce de la subida a Poyotello, los paisajes nos regalan bonitas perspectivas con paredes que rezuman agua. Enseguida estamos el la maravillosa Cueva del Agua, una gran cavidad con mucha agua rezumante. Seguimos subiendo por la empinada cuesta hasta la era donde hemos dejado los coches.