Cañón del río Aulencia, Después de 'FILOMENA' .-2021-02-07 15:17:50

Photo ofCañón del río Aulencia, Después de 'FILOMENA' .-2021-02-07 15:17:50 Photo ofCañón del río Aulencia, Después de 'FILOMENA' .-2021-02-07 15:17:50 Photo ofCañón del río Aulencia, Después de 'FILOMENA' .-2021-02-07 15:17:50

February 8, 2021
February 2021

near Isla Blanca, Madrid (España)

Ruta de "Aventura" que iniciamos un grupo de Senderistas Intrépidos compuesto en esta ocasión por Gloria, Julia, Yolanda, Isabel, Lola, Julián, Miguel, Carlos y yo mismo. Lo que en principio nos parecía como una leve aventura, se corría la prueba anual de bicicletas de montaña y nuestro recorrido coincidía 800 metros por lo que teniíamos que ir con cuidado. Al final todo quedo en precaución ya que su ruta se inicio en sentido contrario de la nuestra.
Iniciamos nuestra ruta siguiendo una subida por Antotemo (gracias aunque solo pudimos hacer un poco ya que tuvimos que improvisar mucho).
Siguiendo esta ruta y acordándonos de nuestra nefasta FILOMENA, viendo en los primeros metros que no se veía mucho estropicio en los árboles nos fuimos acercando hacia el río y cual es nuestra sorpresa que empezamos a encontrarnos con los efectos de FILOMENA con grandes pinos caídos sobre nuestra senda, aun así y todo una representación del grupo (todos podían haber hecho lo mismo) atravesamos por debajo de los árboles caídos cerca del Río Aulencia por si solo era esa pequeña muestra pero viendo que había muchos mas caídos decidimos con buen criterio retornar sobre nuestros paso para continuar nuestra ruta por otro lugar y como diría cualquiera con "la mosca detrás de la oreja" acercándonos al rio por una pista muy buena. Como iba aventado el río decidimos seguir rio arriba hasta un pequeño puente apto solo para ir de uno en uno (si no se tiene vértigo se pasa perfectamente) encontrándonos en el camino árboles o ramas caídos sobre el puente que pasamos sin novedad tanto en la ida como en la vuelta. Por todo el camino ya fuimos perfectamente disfrutando de las buenísimas vistas del cañón del Río Aulencia y del sendero, aunque sintiendo continuamente los efectos de FILOMENA, con cuidado pasamos correctamente todas las dificultades que encontrábamos en nuestra aventura.
Al llegar a la presa decidimos con buen criterio darnos la vuelta por el camino que habíamos llevado hasta allí acordándonos del dicho de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", la vuelta por el mismo sitio nos permitió ver el cañón desde otro punto de vista además de que el estómago de casi todos nos lo agradeció ya que nos permitió llegar con tiempo para disfrutar de una gran comida en un mesón del centro de Valdemorillo cerca de su Iglesia y que Carlos se encargo de reservar. En resumen un gran día de Senderismo con buena compañía y esperando volver a realizarla esperando que con el paso del tiempo podamos ver renacer los pinos.

INICIO Y FINAL.-Calle Cruz Del Terrero y Calle Los Palacios y Calle Puente Caído