Cañón del río Aulencia desde Valdemorillo

Photo ofCañón del río Aulencia desde Valdemorillo Photo ofCañón del río Aulencia desde Valdemorillo Photo ofCañón del río Aulencia desde Valdemorillo

January 25, 2022
December 2021

near Valdemorillo, Madrid (España)

Esta ruta la hicimos hace algunos años con los niños, entonces bastante más pequeños (7 y 10 años). Y, salvo el hecho de realizarla en sentido contrario y que no tuvimos que pasar la presa, poco más del recorrido es diferente.
Lo empezamos está vez en Valdemorillo, junto a la rotonda de la policía municipal.
Como la otra vez salimos a la carretera y, por el arcén y acerado, cuando lo había, llegamos a la urbanización Pino Alto. Bordeándola por el sur salimos a una pista de tierra que termina bajando a la presa vieja del Aulencia. Pero en esta ocasión cambiamos el sentido metiendonos por un sendero a la derecha que nos lleva, descendiendo entre pinos y lentiscos hasta el otro cruce del río. Un pequeño puente muy estrecho por el que no tienes donde agarrarte. Tampoco tiene una altura peligrosa.
El sendero a partir de ahí sigue el cauce pasando de la orilla misma a zonas de cornisa en altura. Es muy bonito.
Al llegar a la presa ya estábamos avisados de que ponía que estaba prohibido cruzar, pero lo solventamos bajando el talud unos metros río abajo y cruzando de piedra en piedra. Ya al otro lado todo es seguir la pista que nos llevaba de nuevo a la urbanización y a Valdemorillo.

Hora Inicio: 12:44 6 dic. 2021
Hora Fin: 17:05 6 dic. 2021
Distancia recorrida: 15,3 km (04:21)