Cañón del Río Aulencia

October 26, 2020
October 2020

•   5 2 Reviews

near Isla Blanca, Madrid (España)

Ruta basada en el track de antotemo.

Bonita ruta que discurre principalmente siguiendo el cañón del río Aulencia, iniciándose en la urbanización de Jarabeltrán, donde dejamos el coche.

La ruta transcurre por caminos de tierra (un poco embarrados dada la climatología de los últimos días) y sendas estrechas en los tramos que discurren más pegados al río (en muchos casos, invadidas parcialmente por la maleza).

Los tramos por el cañón, más pegados al río son especialmente bonitos. Un poco antes de llegar a la mitad del camino, cuando llegamos al embalse, nos paramos en una superficie techada para disfrutar del almuerzo (una pena que hayan cerrado la posibilidad de cruzar el embalse).

Datos de la ruta:

10. Río Aulencia

• Photo of Artur Rene
    Artur Rene Mar 22, 2021

La ruta nos ha gustado mucho muy agradable y variada. La senda al rio es preciosa y la vuelta por las vías pecuaria ofrece unas vistas magnificas. A titulo informativo, comentar que en el tramo final de la ruta entre los km 12 y 13 aproximadamente, cuando se retoma la senda que transita al lado del río en dirección este, los arboles caídos a causa de filomena y las posteriores ventadas hacen el seguimiento un poco difícil, pero factible.

• Photo of señor_servilleta
    señor_servilleta Mar 28, 2021

Buenas Artur. Gracias por el comentario, valoración y el aviso de los árboles caídos. Un saludo

• Photo of Angeles RLL
    Angeles RLL Mar 9, 2024

Buenas tardes, he realizado la ruta hoy. Los primeros kilometros, hasta la presa, son espectaculares, todo lleno de musgo, liquenes, mucha agua y mucha vegetación, todo el rato con el sonido del agua. Ruta fácil de seguir y sin vadear el río, se pasa por el acceso de piedra. Gracias por compartir Sr. Servilleta 😉