cañon del inca-quebrada palmira

November 14, 2010
November 2010

•   4.2 2 Reviews

near Tupiza, Potosí (Bolivia)

Caminata muy recomendable para poder apreciar y disfrutar de la extraordinaria vegetación así como de las diferentes y bonitas formaciones rocosas.Se puede empezar por el cañon o por la quebrada,pero al principio del cañon hay que hacer un par de trepadas y pienso que es mejor hacerlas en sentido ascendente,por lo que recomiendo entrar por el cañon y salir por la quebrada.

palmira

Rio

ninjakokosan Jan 24, 2014

buenisimo el recorrido, pero me parece que es mas facil en el sentido contrario, por que en la quebrada hay una represa y es bastante dificil subirla, ahora bajarla me parece super dificil!! y otra cosas es que nosotros tardamos toda una manana tratando de encontrar el principio de la caminata con los puntos del gps. ya que no comienza en el pueblo sino en el medio de la nada, lo ideal seria preguntarle a los locales como hacer para llegar hasta el canon del Inca si se quiere comenzar desde alli y entonces si seguir el trax de gps, pero insisto esta dificil hacerlo en ese sentido!

ninjakokosan Feb 19, 2014

Muy bueno.

• jomassa Oct 25, 2014

Lo hemos hecho en sentido contrario. Buenisimo!

Si se hace en sentido contrario, son necesarias un par de "grimpadas" al principio (canon del Inca), pero nada complicado. Ojo a la represa en la bajada.
    Muy bueno

• anderscosta Jan 23, 2017

Por lo que dicen el sendero no esta señalizado y por lo que se ve desde el satelital vas caminando mayormente por el lecho de un rio no?

• jomassa Jan 23, 2017

anderscosta, así es: vas caminando por el lecho. A evitar si parece que va a haber tormenta!
    Disfruta!

ninjakokosan Jan 27, 2017

Si como dice jomassa.

• anderscosta Jan 27, 2017

Gracias muchachos, voy para alla el 23 de febrero. Ya que les gustan estos paisajes les recomiendo la travesia de 4 dias de Tilcara a las Yungas. Abrazo!

ninjakokosan Jan 28, 2017

Gracias por el dato, ¿Cual sería una buena época para hacerla?

• anderscosta Jan 30, 2017

Y...fin de abril termina la epoca de lluvias. Lo complicado es que si vas en verano que seria lo ideal por peso de equipo estas muy expuesto a las lluvias que verdaderamente te pueden joder la expedición. Lo ideal es hacerlo de a tres asi se reparte equipo. A la noche hace frio (estas de promedio a 3500 m) asi que tenes que llevar comida para tres/cuatro dias, abrigo, buena bolsa y buena carpa. Fijate en este site "De Tllcara a las Yungas" que estan los relatos y cualquier cosa despues te paso un mail o telefono y te doy info mas precisa