Cañón del Colca - Día 1/2 (Cabanconde- San Juan - Sangalle)

Photo ofCañón del Colca - Día 1/2 (Cabanconde- San Juan - Sangalle) Photo ofCañón del Colca - Día 1/2 (Cabanconde- San Juan - Sangalle) Photo ofCañón del Colca - Día 1/2 (Cabanconde- San Juan - Sangalle)

August 12, 2023
August 2023

near Cabanaconde, Arequipa (Peru)

Partiendo de la población de Cabanaconde a las 10am (habiendo salido con el bus de la compañía Andalucia a las 3:30am de Arequipa) empezamos la ruta hacia el cañón.

Las primeras 3 horas son de descenso continuo hasta el puente que cruza el río, sin una sombra, así que llevar protector solar, gafas, gorra y algún snack. En el río venden agua y bebidas.
Luego empieza una leve subida hasta San Juan Chuccho, donde varias posadas ofrecen almuerzos. Nosotros llevamos el nuestro, pero aprovechamos para pedir bebidas frescas.

Luego un par de horas más hasta el oasis, donde las subidas y bajadas no son muy acusadas pero se van alternando. Antes de la bajada al oasis hay un hombre muy simpático vendiendo agua (a mitad de precio que en los alojamientos) y galletitas.

Llegamos a Sangalle donde nos dimos un baño, cena y descanso para madrugar al día siguiente.