Cañón del Cárdena y Segundera 2024-05-02 (PN de Sanabria)

Photo ofCañón del Cárdena y Segundera 2024-05-02 (PN de Sanabria) Photo ofCañón del Cárdena y Segundera 2024-05-02 (PN de Sanabria) Photo ofCañón del Cárdena y Segundera 2024-05-02 (PN de Sanabria)

May 7, 2024
May 2024

near Ribadelago, Castilla y León (España)

Una de las rutas oficiales que puedes conseguir en plano en la Casa del Parque que está entre Galende y El Puente (PN de Sanabria).
No obstante me basé en el track publicado por Antotemo en su perfil pero haciéndolo en el sentido de las agujas del reloj.
Nos lo recomendaron así debido a que podría ocurrir que no cruzásemos arriba el río Cárdena si este bajaba con mucho caudal desde el embalse del mismo nombre. Afortunadamente no fue así y pudimos continuar con nuestra ruta, disfrutar de las distintas lagunas, comer dentro del refugio Matanoso pq el frío y la lluvia apretaba a ratos, y bajar por la senda que, en zig-zag y no apta para rodillas doloridas, nos llevaba de vuelta a los coches pasando previamente por la central eléctrica.