CAÑÓN DEL CÁRDENA Y PICO DEL FRAILE

Photo ofCAÑÓN DEL CÁRDENA Y PICO DEL FRAILE Photo ofCAÑÓN DEL CÁRDENA Y PICO DEL FRAILE Photo ofCAÑÓN DEL CÁRDENA Y PICO DEL FRAILE

July 2, 2013
June 2013

near Ribadelago, Castilla y León (España)

Exigente ruta de senderismo que recorre dos cañones emblemáticos del Parque Natural del Lago de Sanabria, los denominados Cárdena y Segundera, así como varias lagunas en altura represadas para el aprovechamiento energético. Comienza la senda en la central de Moncabril, situada en Ribadelago Viejo. Siguiendo balizas de color anarnajado la senda no tiene pérdida en todo su recorrido, el cual alcanza su punto más alto en el Pico del Fraile. A partir de aquí, se sigue la pista forestal que proviene de la localidad de Porto y que enlaza con el embalse de Vega de Conde. Siguiendo el recorrido marcado alcanzaremos el embalse de Garandones, posteriormente nos encontraremos con el embalse de Cárneda en frente, pero no llegaremos hasta él, sinó que nos desviaremos por una senda que sale a la izquierda--último punto registrado con el GPS-- y que en continuo descenso a través de un magnífico bosque y varios saltos de agua siguiendo las balizas anaranjadas, nos dejará nuevamente en la Central de Moncabril.

NOTA: El track solamente marca hasta el desvío a la izquierda que se ha de tomar antes de llegar al embalse de Cárdena. Una vez en este punto y en continuo descenso, la senda no tienen pérdida alguna y se llega adecuadamente a la Central de Moncabril.