Cañon del Caracena - Soria

May 17, 2019
May 2019

near Caracena, Castilla y León (España)

Recorrido espectacular, cortito pero merecedor de conocerlo. Comenzamos desde el cruce de la carretera, en una especie de aparcamiento, donde al lado tenemos el camino que nos discurre por una fuentona romana, y el bonito puente medieval. Cruzando este puente, a la derecha hay una sendita de media ladera que subiremos para sortear el río, pero seguido bajaremos de nuevo a la senda dentro del cañón. Tenemos que cruzar el río descalzos, tranquilos que no cubre nada, y ya continuamos por una frondosa vereda. El cañón cada vez se hace mas interesante, puesto que empezaremos a ver buitre leonado, alimoche, calzadas y si es el caso águila real. Llegamos cerca de Tarancueña, pero no llegamos al pueblo, justo en un molino, subimos un valle cerrado de fuerte pendiente , pasando por colmenares abandonados, hasta llegar a la pararmera. Continuando por caminos, llegamos a carretera donde unos metros hacia el norte, nos encontramos con la espectacular carrasca de Valderromán. Comenzamos despues de disfrutar de ella, para adentrarnos en un cerrado valle que lo cruzamos y vamos en dirección al castillo de Caracena y el pueblo.
Informamos que en el pueblo hay pocos vecinos, pero se mantiene el bar para tomar algo, y además previo contacto te puedes quedar a comer.