Cañon del Arlanza - Buitera y Cueva

Photo ofCañon del Arlanza - Buitera y Cueva Photo ofCañon del Arlanza - Buitera y Cueva Photo ofCañon del Arlanza - Buitera y Cueva

December 13, 2015
December 2015

near Retuerta, Castilla y León (España)

IMPORTANTE: La parte de la buitrera solo se puede entrar entre el 1 de Agosto hasta 31 de Diciembre por la protección de aves.

Hoy nos desplazamos los integrantes del club de senderismo "EL RISCO" al cañon del Arlanza una zona muy cercana a la nuestra que esconde lugares muy bonitos como la buitrera.
Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento del punte de la Viña para continuar por senda pegada al rió pasando primero por el monasterio de Arlanza y luego por la presa del torcon, continuamos pegados al rio hasta girar a la derecha para meternos en la buitrera, un lugar muy poco conocido en el que veremos cientos de buitres.
Tras sacar unas fotos pillamos la senda de subida para llegar a unos miradores naturales donde se ve el curso del rio Arlanza así como el Castillo de Peñalara y parte de la Demanda.
Tras andar un poco por pista llegamos a las tenadas de Valdelacasa donde giramos a la derecha para ir a otro mirador natural desde allí las vistas del cañón del Arlanza son espectaculares.
Bajamos por una senda para enlazar con el recorrido de antes que nos llevara al punto de partida.
Una ruta muy fácil y muy agradable de andar ya que esta todo muy cuidado.