Cañón del Añisclo y circuito de San Úrbez - Molino Aso

Photo ofCañón del Añisclo y circuito de San Úrbez - Molino Aso Photo ofCañón del Añisclo y circuito de San Úrbez - Molino Aso Photo ofCañón del Añisclo y circuito de San Úrbez - Molino Aso

May 24, 2023
May 2023

near Sercué, Aragón (España)

Espectacular ruta en el Cañón del Añisclo, en donde nos adentramos unos 5 km, un poco más allá de Cumaz, y de vuelta completamos el circuito de San Urbez - Molino Aso.

De ida en coche desde Escalona la carretera HU-631 estaba cortada así que nos desviaron por la carretera del valle de Vió, lo que nos permitió contemplar unas bonitas vistas del mismo así como el espectacular mirador al Cañon del Añisclo desde el Mirador de Vió.

Es conveniente ir pronto porque el parking de San Úrbez es pequeño y cuando se completa tienes que ir dejando el coche en la carretera, llegando los coches hasta el cruce con la carretera de Fanlo (así lo contemplamos a la vuelta)

Puedes avanzar por el cañón hasta que quieras, Cumaz, Selva Plana, Ripareta o collado del Añisclo. Nosotros llegamos hasta los 5 km de ida, un poco más de Cumaz, con la intención de a la vuelta completar el circuito del Molino y río Aso.