Photo ofCañon de los Arcos, Barranco de la Hoz, Molino de las Pisadas y Fuente de los Berros Photo ofCañon de los Arcos, Barranco de la Hoz, Molino de las Pisadas y Fuente de los Berros Photo ofCañon de los Arcos, Barranco de la Hoz, Molino de las Pisadas y Fuente de los Berros

1959
April 17, 2022
April 2022

near Calomarde, Aragón (España)

. Empezamos en Calomarde, dejamos el coche en el pueblo. Hay varias zonas de aparcamiento libres.

. Tomamos algo en el bar de la plaza del Ayuntamiento antes de empezar.

. Empezamos la ruta en el Cañon de los Arcos, que se inicia al final del pueblo. En el cañon se pueden ver Aguilas. En Abril había muchas, yendo y viniendo de nidos en las partes más altas donde se oían a los polluelos.

. Después se inicia el cañon del río. Es muy entretenido por la variedad de pasos, pasarelas, escaleras... Fácil de hacer. Algún barranco sin barandillas.

. Los niños vigilados. Los perros en las pasarelas todos iban en brazos, no querían pisar las rejillas ni los más grandes.

. Las pasarelas acaban en la zona del molino, que es muy buen lugar para parar y comer. Hay zonas planas, con hierba y sombras.

. Llegamos hasta la fuente del berro. La fuente es un caño sin más, pero ese tramo de camino, desde el molino a la fuente, se hace en apenas 10min por lo llano que es y el recorrido es bonito, con unos árboles enormes.

. Se puede hacer la vuelta por lo alto del cañon, en lugar de por el río, pero no fuimos por ahí porque pintaba a pleno sol toda la ruta y con pendientes más pronunciadas. Regresamos por el mismo sitio, siempre ves rincones diferentes al ir en sentido contrario.

. Llegamos de vuelta al pueblo sobre las 17h. El bar estaba cerrado. Pero encontramos una barrita de bar en la calle de detrás, donde puedes tomarte una bebida en la calle con música. Solo bebidas.