CANILLO - SANTUARIO MERITXELL - MIRADOR TOLL BULLIDOR (ANDORRA)

Photo ofCANILLO - SANTUARIO MERITXELL - MIRADOR TOLL BULLIDOR (ANDORRA) Photo ofCANILLO - SANTUARIO MERITXELL - MIRADOR TOLL BULLIDOR (ANDORRA) Photo ofCANILLO - SANTUARIO MERITXELL - MIRADOR TOLL BULLIDOR (ANDORRA)

August 30, 2022
August 2022

near Canillo, Canillo (Andorra)

Aunque el camino parte detrás de la oficina de turismo de Canillo, en el lado del río donde está la capilla de Santa Creu, nosotros dejamos el coche en un apartadero a la izquierda en la carretera de Canillo a Prats. Caben unos 4 coches (y que no hay que pagar, es importante esto porque todos los parking son zona azul y, por tanto, de pago) y marcado con el WP "Cami Piro". Desde aquí, lo mejor es seguir la carretera a Prats tanto a la ida y a la vuelva y no seguir el track en dicho tramo.

Se trata de un camino antiguo de peregrinaje, en el que encontramos diversas cruces que indican el camino a seguir. Ruta muy fácil y con suave desnivel que atraviesa un bosque de pino negro. Recomendable la visita al Santuario de Maritxell (patrona de Andorra), así como la réplica de la antigua iglesia de Meritxell, destruida en 1972 por un incendio.

Para llegar al inicio del Toll Bullidor, seguimos las marcas del Camí de la parroquia de Canillo unos 250m, luego hay que seguir la carreterita para pasar bajo el puente de Molleres. Al inicio de la ruta encontramos una fuente y el panel de información. Recorrido fácil que termina en una pasarela aérea desde donde se puede ver un salto de agua sobre el río.

Ruta ideal para toda la familia. La vuelta es por el mismo camino que la ida.

CAMI PIRO

• Photo of mohikano72
    mohikano72 Aug 15, 2023

Gracias por compartir.
    Ruta muy "agradable" para hacer con la familia.
    El detalle del parquing fantástico, hemos podido dejarlo donde detallabas.

• Photo of luchapin
    luchapin Aug 15, 2023

Un placer compartir, sobre todo cuando recibes comentarios y valoraciones como la tuya
    Gracias mohikano72

• Photo of luchapin
    luchapin Aug 15, 2023

y espero que la hayáis disfrutado