Photo ofCanillas de Albaida-Calzada Romana-Paraje Los Cuestas-Los Lisos-Rio Cajula-Canillas de Albaida Photo ofCanillas de Albaida-Calzada Romana-Paraje Los Cuestas-Los Lisos-Rio Cajula-Canillas de Albaida Photo ofCanillas de Albaida-Calzada Romana-Paraje Los Cuestas-Los Lisos-Rio Cajula-Canillas de Albaida

January 19, 2020
January 2020

near Canillas de Albaida, Andalucía (España)

9,08 km CIRCULAR
390 m 706 m
390 m 476 m
Tiempo en movimiento 2 horas 48 minutos
Tiempo 3 horas 51 minutos
Aparco el coche al lado del inicio del la calzada romana. El camino se inicia con un descenso algo pronunciado por la calzada romana, con mucha piedra suelta, por lo que hay que tener cuidado para no resbalar. Llegado abajo, hay que cruzar la carretera y seguir cruzando el puente romano para seguir por la calzada en un ascenso bastante pronunciado. Una vez llegamos arriba, tenemos que avanzar por la carretera asfaltada durante un tramo hasta llegar a la intersección en dirección a las cuevas, donde comienza el camino por pista forestal. La pista es bastante ancha y cómoda de recorrer. Empezamos un ascenso progresivo y cuando llegamos a la parte más alta, tras cruzar un pinar, Comenzamos el descenso pero tenemos que tener mucho cuidado para encontrar el carril que nos lleva de bajada al río. Hay una intersección donde está el cartel indicativo y hay un carril hacia la izquierda y otro que sigue de frente. Ninguno de los dos es el que hay que seguir. A mí me costó varias vueltas hasta que finalmente justo enfrente del cartel se ve un minúsculo sendero que no está señalizado y está lleno de matorrales por lo que es difícil de encontrar. Una vez cogemos este sendero estrecho , que transcurre todo el recorrido a lo largo del río, en bajada continua es todo el camino de descenso. Esta zona es bastante fresca por la sombra de los árboles y la cercanía del río. El carril viene a terminar en la zona anterior a donde se baja al puente romano donde se inicia la segunda parte de la calzada romana. Una vez de nuevo en la carretera asfaltada tenemos que recorrer el primer tramo De la calzada romana a la inversa, en ascenso hasta volver al pueblo. Ruta muy bonita e interesante.