Canillas de Aceituno - Puente Colgante del Saltillo (06-11-2022)

Photo ofCanillas de Aceituno - Puente Colgante del Saltillo (06-11-2022) Photo ofCanillas de Aceituno - Puente Colgante del Saltillo (06-11-2022) Photo ofCanillas de Aceituno - Puente Colgante del Saltillo (06-11-2022)

November 6, 2022
November 2022

•   4.8 4 Reviews

near Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Si te fue útil VALORA esta ruta, me animaras a seguir compartiendo.

Puente Colgante del Saltillo

Volvemos a visitar el Puente Colgante del Saltillo en Canillas de Aceituno, Málaga. La ruta se encuentra perfectamente señalizada desde su inicio en la plaza del ayuntamiento.

Panorámica del Barranco del Almanchares y la Segunda Colada

Tenemos que tener en cuenta que esta ruta tiene varios punto con peligro de caída al vacío, para mi el punto mas peligroso es justo antes de llegar al Puente Colgante donde el sendero se estrecha y hace una curva, en este pequeño tramo de apenas unos metros no hay cadena donde agarrarnos ni barandilla que nos proteja de una caída en caso de tropiezo.

Tampoco veo apropiada esta ruta para niños y personas con vértigo, además los perros deberían ir amarrados para evitar que hagan tropezar a una persona o que ellos mismos caigan al vacío.

Por último recomiendo hacer esta ruta los días entre semana por la gran afluencia de público sábados y domingos.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

Segunda Colada del Saltillo

• Photo of JOSE ANT. FDEZ. GALDOS
    JOSE ANT. FDEZ. GALDOS Nov 20, 2022

Carlos, como siempre, MUCHAS GRACIAS por las maravillosas rutas y la documentación.

Esta ruta es muy chula, yo la hice al poco de la inauguración del puente.

Os recomiendo comer en el famoso restaurante La sociedad, en Canillas del Aceituno. Es un poco caro pero merece la pena, chivo, tarta de queso....

Un saludo.

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Nov 21, 2022

Jose Antonio gracias por tu mensaje y tu recomendación, doy fe de lo bien que se come en La Sociedad. Saludos.

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans Nov 22, 2022

Una ruta completa con todos los alicientes para que sea inolvidable. Gracias por compartir. Saludos.

• Photo of Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) Nov 22, 2022

Muy bonito puente

• Antonioángel Jan 17, 2023

Los kilómetros que son con el ida y vuelta?

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Jan 17, 2023

Antonio kms totales ida y vuelta

• Photo of El viejo campero
    El viejo campero Jan 24, 2023

Ruta demasiado masificada, la he realizado el jueves 19 de enero y aún así había bastante gente. Es lo malo de la politización de todo y de la "promoción" del medio natural por la administración. Visitantes sin mínima sensibilidad ambiental que dejan basura por el recorrido (las cascaras de fruta también son basura) y también sin mínima experiencia montañera, o simplemente excursionista, para prestar la atención necesaria en algún punto algo "delicado" de la ruta. Me temo lo peor de la "promoción" del P. Nacional Sierra de las Nieves: he leído algo de mejora de los accesos, lanzaderas... es decir, aluvión de visitantes de ese perfil.