Malaga Canillas de Aceituno Puente Colgante Barranco Almanchares

Photo ofMalaga Canillas de Aceituno Puente Colgante Barranco Almanchares Photo ofMalaga Canillas de Aceituno Puente Colgante Barranco Almanchares Photo ofMalaga Canillas de Aceituno Puente Colgante Barranco Almanchares

May 24, 2021
May 2021

•   5 6 Reviews

near Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Desde la espectacular y maravillosa localidad Malagueña de Canillas de Aceituno, hoy nos disponemos ha realizar la ruta al puente Colgante del Barranco Almanchares. Accedemos a la acequia después de caminar una pequeña parte del pueblo con vistas preciosas, en el acceso a la acequia hay un cartel indicando varias recomendaciones a las que se debe prestar especial atención, el recorrido es coincidente con la Gran Senda de Malaga GR-249.
Esta catalogada como difícil debido a los grandes desniveles y pasos un poco aéreos así como el saltillo 1 y 2 que aunque es una obra espectacular al igual que el puente colgante puede causar algunas personas vértigo, es una ruta donde la acequia hace como de balcón de la Axarquia donde la montaña se mezcla con el mar donde el entorno que nos rodea en el Barranco Almanchares hace de esta ruta distinta a las demás, la precaución y estar atento te hace dar pisada firme al mismo tiempo es de obligada visita ya que llevandoseguridadpodemosdisfrutarde una bonita jornada.
Mucho cuidado con niños o menores ya que deben siempre ir bajo la supervisión de un mayor responsable, la ruta no tiene pérdida alguna, esta totalmente señalizada y el regreso se realiza por el mismo itinerario salvo que en el pueblo quieras dar una vuelta porque lo merece.

Balsa

Foto1

Foto2

PictographBridge Altitude 2,274 ft

• Photo of Elizabeth_8
    Elizabeth_8 Jul 4, 2021

Preciosa y maravilla de ruta.

• ERRANTE INCANSABLE Jul 4, 2021

Un bonito lugar, vertiginoso.

• Photo of Forest
    Forest Sep 7, 2021

Estuve en Canillas de Aceituno para subir a La Maroma y nos acercamos también por este trazado que encontramos precioso y tan cerca del pueblo. Doy fe de lo bonito que es y que merece la pena la caminada sin duda. Gracias por compartir esta ruta y poder revivirla.

Ramarvid Sep 7, 2021

Forest, gracias a ti.

A mitad de ruta me quedé sin batería...una lástima. La disfrute

Ramarvid May 10, 2022

Me alegro mucho de ese disfrute saludos

A mitad de ruta me quedé sin batería...una lástima. La disfrute

Gracias amigo

Ramarvid May 10, 2022

Yo llevo batería para esos problemas aunque también fallan

cesar444 May 10, 2022

Yo llevaba otro teléfono totalmente cargado...pero la aplicación la tenia grabando en el principal

• Photo of jose93b
    jose93b Jun 3, 2022

Ruta preciosa no creo que defraude a nadie

Ramarvid Jun 3, 2022

Gracias saludos

• Photo of anjeru
    anjeru Nov 26, 2022

Preciosa ruta!!! Muchas gracias por compartirla. La ampliamos un poco más allá, antes de bajar al puente, y pudimos disfrutar de una zona con pozas preciosa!!! Totalmente recomendable. La disfrutamos muchísimo!!!

Ramarvid Nov 26, 2022

Gracias anjeru, saludos.

• Omar Eloy Acosta Padron Nov 5, 2023

Una ruta muy interesante! Con agradables vistas, y un puente que permite cruzar un pequeño barranco.

Ramarvid Nov 5, 2023

Gracias saludos Omar.

• Photo of vmorante
    vmorante Nov 8, 2023

Bonita ruta y facil de realizar

• Photo of Jose Luis Burgos Galan
    Jose Luis Burgos Galan Jan 21, 2024

Para ir con niños ?...es segura?

Ramarvid Jan 21, 2024

Buenos días, José Luis hay muchos lugares peligrosos en este recorrido si yo fuese con niños iría intranquilo ya que los niños suelen ser muy activos, y no ven el peligro, yo no les llevaría, pero es mi forma de pensar, o tenerlos en todo momento controlados

• Photo of Jose Luis Burgos Galan
    Jose Luis Burgos Galan Jan 21, 2024

Ok gracias..

Niños te hablo...de 10 y 12 años...no son tan niños pero agradezco la información

• Photo of Antonio De Leon Torres
    Antonio De Leon Torres Mar 11, 2024

Estoy pensando en hacer esta ruta con un grupo de amigos y a algunos les echa para atrás el que la hayas catalogado como "difícil". ¿Podrías decirme dónde reside ese grado de dificultad y el motivo por el que la has calificado como tal? A juzgar por el desnivel acumulado no me parece tan complicada. Pero agradezco tu respuesta, si te es posible, por favor. Gracias y saludos

Ramarvid Mar 11, 2024

Buenas tardes, Antonio lo he puesto para personas como tú pregunten, más que nada por zonas de la acequia que pueden dar algo de vértigo y la zona del puente colgante que a pocos días de ser inaugurado hubo una desgracia, hay que extremar las medidas de seguridad, por esfuerzo físico cualquier persona aunque no camine mucho puede hacerla, PERO OJO con las fotografías y los despiste porque las caídas pueden ser fatales, saludos y gracias a pasarlo bien.