Canillas de Aceituno-El Saltillo, caminito del rey chico, canillas de aceituno

Photo ofCanillas de Aceituno-El Saltillo, caminito del rey chico, canillas de aceituno Photo ofCanillas de Aceituno-El Saltillo, caminito del rey chico, canillas de aceituno Photo ofCanillas de Aceituno-El Saltillo, caminito del rey chico, canillas de aceituno

November 1, 2020
November 2020

•   4.8 2 Reviews

near Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Dejamos el coche en el parking municipal del pueblo e iniciamos el ascenso por las callejuelas del pueblo para iniciar el sendero hacia el Saltillo y los puentes colgantes.

El camino es bastante cómodo y ameno, Jan he ando sin excesivas cuestas excepto en un par de tramos donde hay que hacer un poquito de esfuerzo para subir las cuestas.

Una vez se llega al final, se inicia el descenso hacia el puente en un camino de zigzag continuo, Con muchos escalones de piedra y tierra y arenilla suelta, lo Que dificulta un poco la bajada hasta llegar al puente, hacer cola para cruzarlo, volver a hacer cola para volver en dirección contraria e iniciar el ascenso por el camino de zigzag nuevamente hasta volver por el mismo camino de vuelta hasta el pueblo.

Es un camino con unas vistas preciosas que va bordeando una acequia en su mayor parte. Es una pena que estén cerrados los caminos hacia las Pozas por el tema del COVID-19.

Por desgracia hicimos la ruta el primer fin de semana después de Volver a inaugurarse y había muchísima gente, por lo que parecía una romería. Es un camino que hasta llegar al cruce para iniciar el descenso del puente es bastante sencillo, pero una vez llegado a este punto la bajada y subida no es para principiantes, niños pequeños, gente mayor o que no estén en forma ya que la bajada y subida es bastante exigente y tiene peligro en algunas zonas que no están Valladas en absoluto hasta que se llega al puente. No obstante para gente que esté un poco en forma muy aconsejable y sencillo dentro de lo que cabe. Aconsejo reservar En el restaurante del pueblo, ya que si no es posible que no tengáis sitio para comer a la vuelta

• Photo of jpipacific
    jpipacific Nov 10, 2020

Merci pour avoir partagé cette randonnée. Nous l'avons faite hier juste avant d'être confinés pour le Covid 19.
    Très belle promenade avec en prime des passerelles impressionnantes.
    Maintenant nous retournons en France pour être confinés à notre maison.
    Gracias por compartir esta caminata. Lo hicimos ayer justo antes de ser confinados para Covid 19.
    Muy agradable paseo con la ventaja añadida de impresionantes pasarelas.
    Ahora volvemos a Francia para estar confinados en nuestra casa.

• Photo of Yolanda Cerezal Egido
    Yolanda Cerezal Egido Nov 10, 2020

Je suis heureux que vous ayez aimé. J'espère que vous avez beaucoup apprécié

• Photo of Karel V
    Karel V Oct 22, 2021

Gracias por subir la ruta, nosotros hemos seguido hasta el Saltillo que también merece la pena. Aunque creo que esa parte está cerrada desde enero a julio.

• Photo of 23Daniel
    23Daniel Nov 7, 2023

Es necesario solicitar algún permiso

• Photo of Yolanda Cerezal Egido
    Yolanda Cerezal Egido Nov 7, 2023

Cuando yo lo hice no hacia falta. Hoy en día lo desconozco.