Cañicosa a Pedraza

October 8, 2012
October 2012

near Cañícosa, Castilla y León (España)

Puedes ver FOTOS ESFERICAS de CAÑICOSA en este link: FOTOS ESFERICAS
Esta ruta tiene su punto de partida en la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"
Puedes ver otras rutas por Cañicosa y Guadarrama en: MAS RUTAS

Esta ruta solo contempla la ida, si quieres regresar de Pedraza a Cañicosa por Rades de Abajo aqui tienes la ruta: PEDRAZA A CAÑICOSA

Esta ruta tambien va de Cañicosa a Pedraza pero circunvala el cerro pasando por LA VELILLA: CIRCUNVALANDO PEDRAZA

Ruta que sale de la misma casa de turismo rural y que llega a través de pistas hasta la localidad medieval de Pedraza.

El recorrido no tiene ninguna dificultad y tanto por su longitud como por su desnivel negativo (Pedraza se encuentra a una altitud mas baja que Cañicosa) es posible hacerla con niños o incluso con BTT, aunque a veces las altas hierbas nos pueda dificultar el paso con la bicicleta en algún punto.

En medio de la ruta pasamos por las Tenadas de Juan Moreno unas edificaciones ahora en ruinas qe se dedicaban al cuidado del ganado que merece la pena ver.

Acercandonos a Pedraza entre los fresnos vamos a poder tener una vista de la muralla reconstruida de Pedraza

FICHA TECNICA

Ganancia Altitud: 192 m Pérdida Altitud: -187 m

Tiempo Ascenso: 00:43 Tiempo Descenso: 01:03

PictographMountain hut Altitude 3,878 ft

Salida desde la casa rural con encanto en Segovia El Hogar del Fresno de Cañicosa

Las Tenadas

Paraje de las tenadas

• Photo of Pablonauta
    Pablonauta Apr 7, 2014

Hola, hice un mix de esta ruta y otra para hacerla circular y me gustó mucho, la he colgado por si quereis verla.
    ¿Sabeis si en Enero-Febrero hay mucha nieve para hacerla?

• Photo of Pablonauta
    Pablonauta Apr 7, 2014

Si haces la circular con la otra además está muy chula. Yo recomendaría a la gente que se guiara por el arroyo que va de cañicosa a Pedraza.