Caniçal - Punta de Sao Lorenzo (Ilha da Madeira). Portugal.

Photo ofCaniçal - Punta de Sao Lorenzo (Ilha da Madeira). Portugal. Photo ofCaniçal - Punta de Sao Lorenzo (Ilha da Madeira). Portugal. Photo ofCaniçal - Punta de Sao Lorenzo (Ilha da Madeira). Portugal.

April 28, 2014
May 2013

near Caniçal, Madeira (Portugal)

Salgo desde Caniçal. Se puede dejar el coche a la entrada, cerca de la rotonda, o dar un paseo por el puerto. En ese caso, subimos rectos desde el puerto hacia correos, y desde allí sale la ruta, prácticamente. Hacemos un centenar de metros por carretera, no hay otra, y luego ya tomamos carril, vereda y a campo traviesa para atisbar por la cara norte del cabo. Luego regreso al asfalto, no hay otra, menos mal que apenas se percibe tráfico, hasta que encontremos ya la entrada al Parque Natural, donde la vereda y las escaleras ya son perfectamente visibles y, ahora en compañía de otros turistas, seguro, podremos recorrer este alucinante cabo volcánico, contemplar sus acantilados y, al norte la Isla de Porto Santo y al Sur las Islas Salvajes.

El track lo termino a la salida del parque natural, despues de haber andado algo más de cuatro horas. Aquí se puede optar por desandar lo andado, volver al pueblo por carretera(cosa que yo hice y me supuso una hora más) o tomar un autobus que viene a salir cada hora.
A disfrutarlo.
IMPRESCINDIBLE LLEVAR AGUA.

Caniçal

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofENTRADA A PARQUE NATURAL PENINSULA DE SAO LORENZO Photo ofENTRADA A PARQUE NATURAL PENINSULA DE SAO LORENZO Photo ofENTRADA A PARQUE NATURAL PENINSULA DE SAO LORENZO

ENTRADA A PARQUE NATURAL PENINSULA DE SAO LORENZO

• Photo of Stef Sanders
    Stef Sanders Mar 6, 2022

Helaas eerste stuk van toute gevolgd. Het terrein was echter, sinds de opname van de route, drastisch gewijzigd. Volgende keer tocht maar doorrijden naar de parkeerplaats.
    Super mooie winderige route.