Canfranc pueblo - Majada de Gabardito. Jaca. Huesca.

Photo ofCanfranc pueblo - Majada de Gabardito. Jaca. Huesca. Photo ofCanfranc pueblo - Majada de Gabardito. Jaca. Huesca. Photo ofCanfranc pueblo - Majada de Gabardito. Jaca. Huesca.

July 13, 2024
July 2024

near Canfranc, Aragón (España)

Preciosa y gratificante ruta circular desde Canfranc pueblo pasando por:
- Fuente de la Pajeta (1.7 km)
- Fuente de los Abetazos (2.5 km)
- Pino Royo (3.5 km)
- Refugio Gabardito (4.2 km)
- Puente de arriba (6.9 km).

El track, como se aprecia, pega un salto. El desnivel positivo es algo menos de 500 mts.

Fácil si se sube y desciende por la senda de ascenso. Si se hace esta circular, la senda de descenso presenta bastante pendiente, estrecha en algunos tramos y con paso de cadena y apoyos artificiales. No recomendable para los no experimentados. Conviene también llevar bastones en este descenso.

Itinerario por senda bien marcada.
El ascenso desde Canfranc progresivo y cómodo a la sombra del precioso bosque hasta llegar al semi-llano que lleva al refugio de Gabardito.

Una vez allí, regresamos por nuestros pasos hasta llegar al cartel de Barranco de Agüare. Es el que seguimos sin problema de orientación hasta alcanzar la carretera al finalizar la circular.

Los tiempos son:
- Desde aparcamiento a cruce de senda con pista: 45/50 min.
- De cruce de senda y pista al refugio Gabardito: 30/35 min.
- Del refugio al aparcamiento: 55/60 min.